¿Debemos ser realistas, o podemos soñar lo imposible?

Escucho constantemente a muchas personas decir, que los sueños no son más que eso, fantasías que soñamos despiertos. Nada más lejos de la realidad. Sinceramente, yo fui una de esas personas. Me dejé llevar por muchos años de este falso y erróneo paradigma, incluso, perdí grandes oportunidades en mi vida, solo por pensar de esa manera.

Primero que todo, déjame contarte mi historia, y como pase de una mente pobre y mediocre, a transformar mi vida en lo que realmente siempre quise. Te explicaré cómo pude hacer realidad cada uno de mis sueños, comencemos.

Viví varios años de mi vida, creyendo que las personas que realmente lograban cumplir sus sueños no eran más que afortunados, personas que estuvieron en el lugar indicado, en el momento indicado.

Este pensamiento me llevó a suponer que existía una clase de afortunados que no solo triunfaron, sino que lograron todo lo que se habían propuesto, y todo gracias a lo que llamamos suerte. 

Mientras, ahí seguía yo, frustrado económica, emocional y personalmente. Trabajando en un bar de poca calidad, con un mal sueldo y, con demasiada suerte, una que otra propina de las personas.

Estaba atravesando por lo que todos conocen como la carrera de la rata, un sistema que ofrece un pensamiento, en el que nosotros somos las ratas, trabajando por la recompensa que nos ofrecen nuestros jefes.

Recuerdo que todas las noches, tenía la misma conversación conmigo mismo, algo en mí, me aconsejaba que renunciara al mal trabajo y que me dedicara a lo que realmente quería hacer. 

No obstante, el paradigma nuevamente me invadía, esto hacía que todas mis ilusiones y esperanzas desaparecieran. Y sin pensarlo, después de horas de desvelo me quedaba dormido.

Debes de ser realista, deja de soñar

Este era el pensamiento limitador con el que muchas veces tuve que lidiar, el mismo que no me dejaba explotar todo mi potencial, y el cual hacía que me mantuviera en el trabajo que odiaba.

Te puedo asegurar, que tuve muchas oportunidades para dedicarme a lo que realmente quería, o al menos intentarlo. Lo único que me lo impedía era la falsa creencia de que en este mundo no hay espacio para los soñadores.

¿Por qué?

Quizás me aterraba el hecho de imaginarme saliendo de mi zona de confort, ese espacio que muchas veces no disfrutaba del todo, pero al cual ya estaba más que acostumbrado (te aseguro que no lo disfrutaba).

Tal vez, había llegado al punto de mi vida, en el que no me permitía siquiera pensar en lo que realmente quería. Me había resignado a vivir de un mal salario y a las propinas no solo de mis clientes, sino de la vida.

Ahora entiendo de quien fue la culpa, yo fui el responsable de que las cosas estuvieran de esa manera, yo fui el conformista que acepto las propinas que me dejaba la vida. Fui yo quien se conformó con muy poco.

Afortunadamente, para mí.

Conseguí darle un giro dramático a toda mi vida. Un cambio que me permitió no solo mejorar mi personalidad, sino también, todo mi estilo de vida. Y la verdad, me siento muy orgulloso de todo lo que logre desde entonces.

Logré salir del trabajo que no disfruté del todo. Además, pude dedicarle mi tiempo y vida a la actividad que realmente me encantaba, aquella que más tarde se convirtió en mi pasión, y la que realizo con mucho entusiasmo.

Luego de eso me casé, formé una familia estupenda y a la cual le dedico cada segundo de mi vida. Ahora dedico parte de mi tiempo, en ayudar a otras personas que atraviesan el mismo problema con el que luche yo parte de mi vida.

¿Qué fue lo que permitió darle un giro a mi vida?

Te puedo asegurar, que si hubiera mantenido aquella mentalidad limitante, probablemente siguiera estancado. Estaría trabajando en aquel bar, mantuviera los pensamientos depresivos con los que tuve que lidiar, entre otras cosas. 

Pero exactamente, ¿qué fue lo que cambió mi vida? Todo se debe a una simple palabra, aquella palabra que escuchamos en todos lados, pero muchas veces no le prestamos atención, la misma que vemos con cierto escepticismo.

Prestarle la suficiente atención, y enfocarse en ella, fue lo que provocó que hoy esté contándote esto. Esa palabra es soñar, el permitirme soñar fue lo que me ayudó a eliminar cualquier pensamiento limitante, además, fue lo que me permitió salir de la carrera de la rata.

Si me permites aconsejarte

Déjame decirte que, tu éxito en la vida dependerá en gran medida de cómo utilices las capacidades de tu cuerpo y mente. De manera que, si deseas tener éxito, tu primera cualidad deberá ser mantener un balance de cuerpo y mente. 

Muchas son las personas que le dedican demasiado tiempo a reforzar otros ámbitos de sus vidas, todo con el objetivo de alcanzar sus objetivos. No obstante, no le prestan la suficiente atención a trabajar su mente.

Se enfocan en otras áreas, como en lo laboral, sentimental, familiar, etc. No digo que esto esté mal, no me malinterpretes. Solo que, descuidar algo tan importante como la mente humana, considero que es igual de nocivo que cualquier sustancia ilícita.

Por si no lo sabías, la mente también es un músculo, el cual debe cuidarse y ejercitarse constantemente. Al igual que le dedicas tiempo a entrenar físicamente tu cuerpo, es fundamental que le prestes atención a tu mente y a tus pensamientos.

Ahora lo sé, y por no dedicarle la suficiente atención en su momento, fue lo que provocó que las cosas fueran tan mal en mi vida. Estaba tan decidido en darle importancia a otras cosas, algunas incluso insignificantes, que perdí de vista este valioso detalle.

Déjame preguntarte algo, ¿Crees que puedes lograr algo sin antes soñarlo?

Y la verdad es que no, antes de siquiera poder realizar algo, debes pensarlo, soñarlo, o incluso manifestarlo en tu mente. Por muy loco que suene, no podrás conseguir nada en tu vida si primero no lo reflejas en tu mente.

Ahora entiendo aquellas conversaciones conmigo mismo, eran mis pensamientos los que hablaban, y yo no les prestaba atención. Tenía los pensamientos limitantes, tan arraigados, que no permitía soñar.

De verdad, espero que mi historia te sirva de ayuda. Evita los pensamientos limitantes y los falsos paradigmas, callen a tu mente y a todos tus sueños. No cometas mi mismo error.

Ahora, si me lo permites. Te hablaremos de todo el poder que esconde, el poder soñar, y como este es clave para lograr cada uno de tus objetivos. Si realmente deseas obtener conocimientos poderosos, continúa leyendo este post.

Soñar, crea tu destino

Por si no lo sabes, incluso sin hacer ninguna actividad, puedes manifestar todo lo que quieras. Todo es cosa de que logres organizar tus pensamientos, consiste en, alinear tú yo interior, con tus sueños, todo en la dirección correcta.

Además, todo lo que se ha creado en el planeta, primero fue creado en la mente, comenzó como un sueño y luego se hizo realidad. Es por eso que debes permitirte soñar, hacerlo en grande.

Por lo que, no tengas miedo de tus sueños. Por más imposible que parezca, pueden hacerse realidad. No te dejes engañar con los pensamientos limitantes, es tu momento de crear la vida que te mereces.

¿Cómo las personas pueden impedirnos soñar?

Lamento decirte que, no todas las personas apoyaran cada uno de tus sueños. Por lo que, si estás buscando la aprobación de los demás para cumplir lo que te propones, no siempre la obtendrás.

El tema de los sueños, es algo que crea mucho escepticismo a las personas, y la razón principal es que no son sus sueños, sino los tuyos. Es por esto que no puedes permitir que las personas tomen el control de tus sueños.

Por lo que, no permitas que sus opiniones te afecten. Probablemente, te inunden con comentarios como “Sé realista, de eso no se trata la vida”. Y este tipo de comentarios, es lo que nos permite dar pie al siguiente tema.

¿Qué sentido tiene la vida, si no puedes soñar?

La vida principalmente se trata de eso, de sueños, metas, superación y mucho más. Esa es la esencia de la vida, si no, ¿qué sentido tendría? Es por eso que no permitas que los comentarios limitantes sean un impedimento para cumplir tus sueños.

De ti depende, solo de ti. Si no estás teniendo la vida que realmente deseas, es porque no estás tomándote el tiempo suficiente para soñar. Te aseguro que dándole el tiempo que se merece a esta actividad, obtendrás todas las respuestas que buscas.

Por lo que, por más imposible que sean tus sueños, lucha por ellos. Tus sueños te permitirán cumplir y lograr todo lo que te propongas, ¿y si no tengo sueños? ¡Entonces no pierdas tiempo y búscalos!

¿Por qué necesitamos más personas soñadoras?

Ya en la actualidad, hay muchas personas que denomino “realistas” de alguna manera, son personas que no hacen nada por cumplir sus sueños y se limitan a seguir una vida aburrida y repetitiva.  

En cambio, este mundo necesita de más soñadores, personas que no tengan miedo de luchar por sus metas, gente que haga que la vida sea diferente. Además, este mundo lo necesita, gracias a los soñadores se lograron grandes cosas, inventos que han mejorado a toda la humanidad.

Por lo que, ¿deseas ser una persona realista, o una persona soñadora? Te aconsejo que asumas tus sueños y todos los retos que vienen con ellos. Esto hará que tu vida tenga un mayor sentido.

Resetea tu mente

El concepto “resetear la mente” es un término que me gusta mucho. Al igual que puedes resetear un aparato electrónico, puedes hacerlo con tu mente, y con esto, obtener nuevos beneficios para ti y tu vida.

Debes resetear tu mente para eliminar aquellas limitaciones mentales, que no dejan que tus sueños se hagan realidad, necesitarás cambiar tu forma de pensar, y así, obtener los resultados que tanto buscas.

Por lo que, debes eliminar todos aquellos pensamientos, comentarios, consejos, y todo aquello que no te permita soñar. Además, si es posible, aléjate de aquellas personas que no hagan más que interferir en tus sueños.

¿Cuándo ser realista se vuelve un problema?

Nunca he dicho que ser realista sea malo, la verdad es que no considero que lo sea. Ser realista nos permite llevar un balance, entre la fantasía y la realidad, por lo que, no considero que esto sea un problema, al contrario, es importante.

Pero, ¿Cuándo se vuelve un problema? Ser realista se vuelve un problema cuando este tipo de pensamientos se vuelven limitantes, y no te permiten realizar metas que realmente quieras alcanzar.

Veámoslo de la siguiente manera, ¿Qué hubiera ocurrido si no hubiera existido un soñador que creyera en los aviones? A lo que me refiero es que, soñar es indispensable cuando se quiere llegar lejos.

Pensamientos limitantes

Este es un tema, al que debes prestarle la suficiente atención, muchas veces nos vemos sumergidos por pensamientos, que no permiten que desarrolles todo el potencial con el que cuentas. 

Por lo que, debes evitar este tipo de pensamientos. Esta mentalidad es un gran enemigo de tus sueños, y si sigues pensando de una manera limitante, tus sueños no harán más que abandonarte.

Estos son algunos de los pensamientos limitantes más cotidianos:

  • 1. No merezco…
  • 2. No puedo…
  • 3. No tengo derecho a…
  • 4. No valgo para…
  • 5. Es imposible conseguirlo…
  • 6. Soy incapaz de…
  • 7. Es difícil hacer…
  • 8. No es correcto.
  • 9. No puedo confiar en nadie.
  • 10. No puedo estar en paz y ser yo mismo.
  • 11. No puedo expresar lo que siento.
  • 12. No puedo tener una relación de pareja estable.
  • 13. No puedo hablar en público con seguridad.
  • 14. No puedo conseguir el trabajo de mis sueños.
  • 15. No puedo mejorar mi vida.
  • 16. No puedo resolver esta situación.
  • 17. No puedo tener el coche que quiero.
  • 18. No puedo ganar mucho dinero al ser autónomo.
  • 19. No puedo trabajar de lo que me gusta.
  • 20. No puedo decir lo que yo quiero.
  • Estos son algunos pensamientos o frases limitantes que debes evitar. Por lo que, es muy importante que cambies, de manera drástica, tu vocabulario. De esta manera empezarás de buena manera en la búsqueda de tus sueños.

    Esperamos que toda la información que te hemos facilitado haya sido de tu agrado. Recuerda que, el mundo necesita más soñadores, personas que estén dispuestas a cumplir cada una de sus metas.

    Por último, te deseamos suerte en tu misión por lograr cada uno de tus sueños. Estamos seguros de que es cuestión de tiempo para que toques el éxito. Comparte este post, para que más soñadores se sumen ¡Dejemos de ser realista!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio