Hoy tengo el placer de presentaros a Vilma Nuñez de www.vilmanunez.com. Ella es emprendedora, consultora, speaker y profesora de Marketing, además ayuda a profesionales a hacer crecer sus negocios a través del marketing digital. También es la co-fundadora de bloonder.com y tycsocial.com.

Inauguramos con ella la sección “apasionados”, en dónde iré mostrando casos de personas que han descubierto su pasión y trabajan en sectores muy diferentes. Además os podréis beneficiar de sus historias más personales, de cuáles fueron sus mayores dificultades para detectar su pasión, monetizarla y poder vivir de ello.

La entrevista dura aproximadamente 1 hora, en dónde pudimos hablar sobre muchísimas cosas pero si tuviese que quedarme con algunas cosas principales que Vilma dijo sería lo siguiente:

  • Descubrió su pasión sintiendo curiosidad, un interés genuino.
  • La mejor apuesta que puedes hacer es creer en ti en los inicios, darte la oportunidad. Si no te la das tú ¿Quién, entonces?
  • Siempre ante los desafíos se ha preguntado: ¿Qué es lo peor que te puede pasar?
  • Menciona que el miedo es el mayor obstáculo, el miedo a fracasar. Pero todos, los más grandes triunfadores, tienen una gran mochila de fracasos y han creado verdaderos imperios.
  • El encontrar tiempo para tu aventura es cuestión de voluntad y prioridades.
  • Salir normalmente de tu zona de confort y diferenciarte. Ella pone un ejemplo claro que tuvo al conseguir un empleo por un tweet que vio.
  • Ser tú mismo desde el principio, con tus rarezas, peculiaridades eso hace que puedas crear tu propia comunidad con la que compartir de una forma real.
  • Delegar ha sido la elección más sabia que ha tomado y la recomienda, no hay que verlo como un gasto sino como una inversión.
  • El mayor obstáculo que se encontró para hacer de su pasión su profesión fue la estabilidad económica, por lo que recomienda al menos tener 6 meses de sueldo guardados.
  • Remarca que hay que aportar mucho valor (lo más y mejor que puedas) para fascinar a tu audiencia.
  • Diversificar es importante para que no haya una sola fuente de ingresos y además, porque si no puede ocurrir que te aburras, y eso es horrible para evolucionar en tu profesión.
  • Anima a unirte en proyectos junto a tu competencia, ya que te va a permitir llegar a más personas y aportar lo mejor de cada uno de los miembros, por mucho que pueda parecer contradictorio.
  • Lanzarte en un proyecto cuando de verdad lo sientas, no por presiones de ningún tipo.

Aquí hay algunos puntos que me parecieron muy interesantes. Aunque tengo que decir que hay muchos más y la conversación es bastante larga.

Lo dicho! No me enredo más. Simplemente, ponte cómodo y disfruta del vídeo. Si quieres saber exáctamente qué preguntas hago a lo largo del vídeo, puedes verlas al final de este artículo 🙂

 

Preguntas de la entrevista

 
1:03 - ¿Quién es Vilma Nuñez?

9:16 - ¿Cómo descubriste tu pasión?

11:50 - ¿Qué fue lo más difícil en el proceso de descubrir tu pasión?

26:35 - ¿Qué es lo que más te ha costado a la hora de darle una dirección profesional?

32:41 - ¿De qué manera das a conocer tu trabajo? ¿Y cuál es la forma más efectiva?

37:32 - ¿Cómo has hecho que la gente se interese por ti?

39:38 - ¿Qué elementos consideras decisivos para hacer crecer tu marca personal y consolidarla?

42:45 - ¿Cuáles son las principales formas en que monetizas tu negocio?

50:10 - Si tuvieses que darle un solo consejo a una persona que quiere empezar un negocio basado en su pasión, ¿qué le dirías?


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    1 Respuesta a "Vilma nuñez – Entrevista Apasionados #1"

    • Marco

      Que buenos Alberto me encanta Vilma sus fotografiaras son maravillosas, en general la gran evolución que continua teniendo.

      Felicidades por la entrevista

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------