Cuantas grandes ideas se han quedado en el mundo de los pensamientos por no pasar a la acción. ¡Por no tener un plan! ¡O la actitud adecuada! Si eres de los que, sabes que tienes grandes ocurrencias pero no las llevas a cabo, ¡éste es tu artículo! Porque déjame decirte que esto no va solo de ti. ¿Cuántas personas deben estar deseando que algo como lo que tienes en tu cabeza sea una realidad? Créeme que más de las que piensas.

Voy a acompañarte y juntos vamos a desmenuzar las claves para que de una vez por todas las cosas cambien y nunca más puedas decirte:

 Lo pensé, pero no lo hice

 

Dos elementos que lo cambian todo

 

Visión

Como ves estoy hablando de visión sin mencionar idea. Porque déjame decirte que una simple idea no basta. Sin embargo, la visión lleva integrado el concepto de idea, pero con varias notables diferencias:

  •      Te hace vibrar. Es algo inexplicable, va más allá de todo lo anteriormente imaginado y está cargado de relevancia emocional.
  •       Es mucho más grande tú mismo. Traspasa el simple nivel de ocurrencia o pensamiento, y lo visualizas como algo grande y alcanzable en un futuro.
  •       Se transmite a nivel físico. Tu cuerpo recoge la intensidad emocional que te genera esa proyección del futuro. El resultado final de la manifestación de esa idea. Y la emoción se vuelve el cuerpo. Llenándote de la vitalidad necesaria para ponerte manos a la obra.

 

Algún ejemplo similar podría ser la actitud que muestra una persona cuando idealiza a alguien que está conociendo. Le compra un ramo de Rosas, le muestra un gesto único, le sorprende con aquel libro que tanto deseaba y después de horas de intenso trabajo se muestra fresco y activo, entre muchas otras cosas que se os puedan pasar por la cabeza. Lo más relevante es que la emoción se apodera de ti, siendo una sensación similar a cuando te enamoras.

Si bien es cierto que muchas personas tienen grandes ideas, con eso no es suficiente. Es posible que sea algo, que valga poner manos a la obra. Pero, pregúntate…

  •        ¿Ésta idea va alineada con mis valores?
  •        ¿Está relacionada con las cosas que más importancia tienen mi vida?
  •        ¿Cuál es el propósito de esta idea?
  •        ¿Se encuentra relacionada con mis principios y forma de relacionarme en la vida?

 

Estoy totalmente seguro de que, si tienes una gran idea pero nunca te pones manos a la obra, es porque no te mueve lo suficiente, sea por la razón que sea, pero no estás enamorado de ella. No te hace tomar acciones masivas como podría ser cuando conoces un hombre o una mujer que sabes que vale la pena mantener a tu lado.

Y en muchas ocasiones ocurre porque, existe un problema más profundo arraigado, teniendo que trabajar más sobre la valoración de uno mismo, los hábitos mentales, conocer nuestras fortalezas y llevar acabo pequeñas acciones que nos cambiarían anímicamente como persona, dándonos más predisposición para la acción.

Si te encuentras en esta situación y estás preparado/a para el cambio, me gustaría ayudarte con mi servicio de Life Coaching dónde lo trataríamos al detalle. Aun así, me gustaría recomendarte un libro de Anthony Robbins llamado Poder sin límites que desde luego te ayudará a dar un salto de gigante

 

Hábitos de éxito

Se ha escrito largo y tendido sobre los hábitos que catapultan hacia el éxito, no es la intención de esta entrada nombrártelos, ya que en Google podrás encontrarlos con mucha facilidad. Pero si me gustaría llevarte a la reflexión y vamos a personalizarlos más. ¿Te parece?

 

Déjame preguntarte:

  •          ¿Hay alguna persona que haya llevado a cabo grandes ideas con éxito?
  •          ¿Sabes de alguien (aunque no lo conozcas personalmente) que tenga una actitud adecuada para llevar a la acción tu idea?
  •          ¿Has observado a alguien en especial que tiene el estado anímico que tú querrías tener?

 

Si no es tu caso, y no encuentras nadie en quién inspirarte, dime tú:

  •         ¿Qué tipo de pensamientos crees que tendría la persona que necesitas para llevar a cabo tu idea?
  •         ¿De qué forma se sentiría normalmente?
  •         ¿Qué tipo de acciones crees que llevaría a cabo?

 

¡Para un instante!

 

Ahora que tienes clara tu visión, coge papel y boli porque, ha llegado la hora de recopilar los datos, mi recomendación es que separes en:

–          Pensamientos

–           Actitudes

–          Acciones

 

Si has encontrado a alguien en quién inspirarte o simplemente has respondido, cómo debería ser una persona que llevase a cabo esa idea. Entonces, apunta en cada columna las cosas que necesitarías de esta persona y cuando hayas terminado, pregúntate… ¿Cuáles de estas cosas podría integrar desde YA en mí? ¿Cuáles son más afines conmigo actualmente y puedo hacerlas mías? Como ves no se trata de copiar, ¡sino de sintonizar con aquellas cosas que están latentes en ti!

A esto se le llama modelar y es una de los pilares básicos de la PNL (programación Neuro Lingüística), si quieres saber más sobre ello te recomiendo para empezar el libro PNL  para Dummies, dónde podrás dar tus primeros pasos en este interesante mundo.

Ahora que ya tienes clara tu visión y aquellos hábitos que has recogido en la lista para hacerlos tuyos. Damos la bienvenida a…

 

¡Pasa a la acción!

Me gustaría que observases la siguiente imagen con atención e intentases sacar alguna conclusión.

 

grandes resultados

 

La línea negra representa a una persona que siempre toma las mismas acciones, tiene las mismas actitudes y piensa exactamente igual cada día. Por otra parte, la línea azul que se desvía únicamente un poco, representa a una persona que ha tomado pequeñas acciones, pequeños cambios en su actitud y pequeñas diferencias en su pensamiento. ¿Y qué ocurre? Que sostenido en el tiempo cada línea apunta hacia una dirección muy diferente, obteniendo resultados muy distintos. Únete a la filosofía Kaizen.

 

Pequeños cambios, grandes resultados

 

El compromiso de los 3

Es muy sencillo, cada nuevo día elige algún tipo de pensamiento que te gustaría tener habitualmente en ti e intenta practicarlo. Escoge también una nueva actitud que te gustaría desarrollar y practícala en el día de hoy. Y por último, selecciona una acción o tarea que te gustaría llevar a cabo. Cada una de estas tres cosas debe apuntar hacia tu visión (tu gran idea) Estás condicionándote  para alcanzarla y hacer realidad esa proyección de tu visión en el futuro. Aplica el compromiso de los 3 cada nuevo día y te auguro muy buenos resultados.

 

Espero que os haya gustado el contenido del artículo. En este caso contestaba a una de las dudas Jose Luis me presento en twitter. ¿He oído que tú también quieres preguntarme algo? Pues es muy sencillo pon: tu duda seguido de #Dudaentweet y yo personalmente te contestaré a través de un artículo o vídeo.

 

Photo credit: William Warby

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    5 respuestas a "¡Socorro! Tengo grandes ideas pero no paso a la acción"

    • ester

      mi querido Alberto te cuento que a medida que leía tus comentarios y lo de esos genios iba diciendo pero esto lo hice, esto lo pensé, esto lo llevé a cabo. pero mi querido aquí estoy tengo una Agencia de Turismo vivimos en Argentina Capital Federal y no hemos podido captar el interes de ningún cliente desde el mes de Octubre, así estamos que queremos venderla y no lo podemos hacer hoy tenemos nuestra mente atrofiada, nuestro corazón dolido y nuestros bolsillos destruidos. Igualmente te agradezco porque con tus palabras llevas un poco de paz a nuestra alma por lo menos por un momento. Te dejo un beso grande y te deseo muchos éxitos. Ester

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Estimada Ester, me alegro que el artículo te aporte algo de paz. Efectivamente en ocasiones las cosas no ocurren como desearíamos, a pesar de que tengamos la actitud adecuada y llevemos las acciones necesarias y midamos los progresos.

        Aún así, ante las sacudidas que la vida nos prepara nunca tenemos que perder la ilusión que nos da la vitalidad para seguir viviendo. Para estas ocasiones me gusta recodar las palabras del escrito Julio Cortazar que dicen así:

        “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo”

        Te deseo lo mejor y espero seguir viéndote por el blog.

    • Agustina

      ¡¡ Qué gran artículo !!
      ¡¡Es genial!!

      Necesito que el día tenga más de 24 horas…

      Saludos cordiales, Alberto

      • Alberto Blázquez Guzmán

        ¡Muchas gracias Agustina! Tendrás que intentar administrar el día con 24. ¡Todo un desafío! 😉 Un saludo.

    • Fany

      Hola el artículo es muy interesante y el puesto en práctica estas estrategias pero mi situación es que tengo tantas cosas y tantas ideas en mi cabeza para llevar a cabo que no sé por dónde empezar y todas se relacionan Aunque tengan sus puntos de diferencia llevo un tiempo retirada del trabajo y ahora me ha costado retomar mi labor mi mente es una máquina creativa que no para en todas partes y a cada instante feo detalles que inspiran una idea nueva Pero no logró concretar porque no sé por dónde empezar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------