Cuando se mezcla la espiritualidad con lo cotidiano, las personas tienden a perder interés respecto a lo que ésta puede ofrecerles. Hoy me gustaría que bajases a tierra la parte más transpersonal de tu vida y la integrases  hasta convivir con ella. Concrétamente voy hablar de los proyectos con alma, que son básicamente aquellos que te hacen vibrar y que adquieren un significado real para ti.

Hace tiempo que me hice un juramento: “No me lanzaré a ningún proyecto que no me haga vibrar, que no tenga alma”.  Y desde mi humilde opinión, todos aquellos profesionales y empresas que sigan esta filosofía, van a desprender una magia que les va a diferencia absolutamente de los demás.

¿En qué se diferencia un proyecto con alma del resto?

Hay una respuesta evidente, la actitud. Aquí se nos presenta el elemento clave que, va desmarcarte de la inmensa mayoría de los demás profesionales que, se aventuran en sus desafíos laborales y cotidianos.

Entonces, ¿qué es lo que acaba?

Se acabaron aquellos proyectos con los cuales estás deseando que lleguen a su fin.

Se acabaron aquellos proyectos con los que no disfrutas del camino.

Se acabaron aquellos proyectos que no vayan en consonancia con tus valores.

Se acabaron aquellos proyectos que hacías únicamente por dinero.

Se acabaron aquellos proyectos que no le dan un sentido real a tu desarrollo como persona.

¿Y qué empieza?

 Empiezan aquellos proyectos en los que dar de manera incondicional tiene cabida.

Empiezan aquellos proyectos en dónde compartes tu tiempo y esfuerzo con personas que miran en la misma dirección que tú.

Empiezan aquellos proyectos en los que dejas el mundo mejor de cómo te lo encontraste.

Empiezan aquellos proyectos dónde se despliegan tus reales intereses, pasiones y talentos.

Empiezan aquellos proyectos en los que sientes que cobras por estar haciendo lo que te gusta y divierte.

Suena bien, ¿verdad? 😉

A más de uno puede sonarle fantasioso y alejado de la realidad, pero déjame decirte que cada vez somos más personas aquellas que vivimos desde lo que realmente nos hace vibrar. ¿Y sabes qué? No nos lo podríamos imaginar de otra manera. Esto es un llamamiento a la parte de ti que está inmovilizada, dormida y apática. Que está deseando gritar porque tiene algo muy grande que decir. Voy a intentar por todos los medio que esa voz que te dice que: “seas realista”, vaya perdiendo intensidad. Para que sea sustituida por otra que diga: “Si otros lo hicieron, ¿por qué yo no?”.

 

Los proyectos con alma son el camino a seguir

Es sabido que en el siglo XXI, la tendencia que se está manifestando es trabajar mediante proyectos, dejando a un lado el clásico trabajo con su jornada laboral. Pero estoy yendo más allá, tanto si trabajas dentro de una empresa desarrollando diferentes proyectos para esta. O, simplemente, eres un profesional independiente. Necesitas que aquello en lo que te involucras te haga vibrar y que se iluminen tus ojos cada día, sabiendo que estás haciendo algo que no va en contra de lo que tu realmente eres y sientes.

En ese momento será cuando las organizaciones y los profesionales brillarán, porque como sabrás, cuando amas lo que haces esto se transmite de forma muy inconsciente a las demás personas. Te conviertes en alguien estimulante que contagia ese amor por lo que está haciendo. Si no me crees, haz la prueba observando a aquellas personas que se desviven con su trabajo. ¿Qué me dices de aquel médico que se interesaba muchísimo por lo que te ocurría y además te dedicó una gran atención? Puedo apostar que será tu próxima referencia en el futuro. Es tan sencillo, que da risa comentarlo y recordarlo. ¿Qué persona sana en su juicio mantendría en el tiempo algo de la que no se sienta orgullosa al fin de sus días? Créeme que la mayoría lo piensa, pero no lo hace.

No te permitas el lujo de no vibrar y poner alma en aquello que de verdad es importante para ti, porque ese lujo te puede salir muy caro.

Cómo sabes esta comunidad no sería nada sin ti, tú que me estás leyendo. Coméntame cuáles son tus proyectos con alma en el futuro, estaré encantado de leerlos y comentar al respecto.

 

Para despedirme me gustaría recomendarte dos libros que te van abrir la mente para llevar a cabo una profesión desarrollada mediante proyectos con alma:

El código del dinero de Raimón Samsó

Vivir sin jefe de Sergio Fernández

Photo by: Thomas Leuthard


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    1 Respuesta a "Se avecinan los proyectos con alma"

    • Manuel Lobelle

      Creo que en esta ocasión te has superado. Siempre aportas información valiosísima en tu newsletters, vídeos, etc. Pero el encontrar un proyecto que te motive de tal forma que te dejes en cuerpo y el alma es lo mejor que te puede pasar en esta vida. Alberto, gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------