¿Por qué cuando un acontecimiento externo nos incide tiene tanta duración? Te voy a explicar en este vídeo el ciclo que se da entre pensamiento, sentimiento y experiencia, el cual se retroalimenta una y otra vez, haciendo que se vuelva un proceso de larga duración que sin darnos cuenta nos vemos envueltos.

Verás que te muestro 3 formas de abordar el problema.

También, te voy a presentar la manera en que puedes tomar acción y salir de él para elegir tu destino emocional.

Te animo a que las pongas en práctica y que de cada vez seas más audaz a la hora de gestionar tu mundo emocional, haciendo uso del contenido del expuesto en el vídeo.

Un saludo,

Alberto.

 

 

Foto Shutterstock: Emociones


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    3 respuestas a "¿Por qué me afectan las cosas durante tanto tiempo?"

    • Desarrollo Personal

      Muy bueno este vídeo, la clave para evitar que los factores externos nos afecten tanto está en la madurez e inteligencia emocional, hay que aprender a darle un sentido práctico a la vida, mantener una paz mental y una gran actitud, así nos reponemos con mayor facilidad de los eventos negativos.

    • Daniel Valdez

      Hay que tener dominio sobre al emociones, y estas herramientas ayudan a poder dejar aquellas que nos terminan intoxicando. No obstante, cuando las emociones son sinceras, aunque tengan características negativas como la tristeza ante la pérdida de un ser querido, es bueno dejar que el proceso interior se desarrolle para que uno pueda elaborar la pérdida y, una vez elaborada, poder seguir la vida. También hay gente que en la misma dirección puede manejar el enojo contra quien no tiene ninguna intención en facilitarnos las cosas… Pero esto no contradice lo que se plantea en el video en cuanto a que debemos ser capaces de conducir nuestras emociones hacia direcciones en donde no nos resten operatividad y cierto margen de control sobre nuestros aspectos más ingobernables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------