Desde hace muchos años soy consciente de la fuerza y energía que la pasión otorga a cada situación de nuestras vidas. Sin ella, la vida parece no ser vivida, quedándose en un simple recuerdo del que no evoca sensación alguna. Está íntimamente vinculada con la ilusión y puedo decir convencido, que es una actitud indispensable para hacer de nuestro camino algo memorable.

Necesitamos más pasión en nuestras labores profesionales, más pasión en nuestras familias, más pasión en cada pequeño acto que envuelve a este lugar que llamamos mundo. Porque junto a ella es cuando nos movilizamos y ocurren las grandes cosas. Necesitamos más personas apasionadas con sus trabajos, que vuelvan a traer luz a un mundo donde la gente camina cabizbajo sin mostrar su rostro. Que se encuentren cara a cara ante los desafíos y mientras esbozan una pequeña sonrisa se pregunten: ¿Y por qué no?

Sé que no obtendré el apoyo de aquellos que reclaman que seas realista, que uses la razón y que dejes a un lado tu cerebro derecho. Pero necesitamos de la pasión para hacer grandes cambios en tu vida y en el mundo.

No estoy diciendo que seas un insensato, que simplemente corras absorto por una energía que no te permita parar. Sé inteligente, modela a los mejores e inmediatamente crea un plan. Pero júrame que cada uno de tus pasos tendrá esa actitud que hará un camino digno de transitar.

La pasión hizo que mi abuelo fuese cargado con una escalera sobre su espalda para poder ver a mi abuela que se encontraba en el poblado vecino, y así poder estar con ella al subir tras su ventana.

La pasión hizo que mi padre dedicase infinitas horas a aquello que le gustaba hasta por fin convertirlo en su estilo de vida.

Las estrategias inteligentes son necesarias, pero más indispensable es la actitud. Y este es mi llamamiento, mi invitación a simpatizar con lo que nunca te debió ser arrebatado.

No me preguntes cómo, simplemente hazlo.

Si detestas tu relación de pareja, toma las medidas necesarias y vuelve a empezar, encuentra la persona ideal con la que la pasión tenga cabida.

Si no te gusta tu trabajo, pon fin de una vez si la situación te lo permite. Y apasiónate en este nuevo escenario que vas a brindarle a tu carrera profesional.

Si desprecias tu situación familiar, sé el primero en poner las cartas sobre la mesa. Actúa de forma diferente a como siempre lo habrías hecho. Toma acciones que dejen boquiabierto y añade una nueva forma de vivir en  familia dónde la pasión tenga sentido.

Muchos te llamarán loco. Algunos, incluso, dirán que eres un insensato. Tranquilo. No te asustes.

Simplemente ante ellos se habrá mostrado…

A un loco

Un loco apasionado.

Photo by: kevin dooley

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    2 respuestas a "Necesitamos más pasión"

    • Agustina

      Hola Alberto,

      Eres un gran comunicador, en los vídeos que he podido ver transmites una pasión arrolladora.
      Deseo que el trabajo que desarrollas llegue al máximo número de personas posible y que todas ellas se muestren receptivas a tus ideas.
      Me considero afortunada, a pesar de los pesares, por muchas razones. Una de ellas es formar parte de tu tribu.

      Saludos
      Agustina

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Agustina!

        Muchísimas gracias por todo lo que dices, intento en la medida de lo posible transmitir lo que siento y digo a través de los medios que puedo. Gracias por formar parte de la tribu de ABCoach, y si puedo ayudarte con alguno de mis servicios también no dudes en contactar conmigo, será un placer echarte una mano.

        Un saludo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------