Hoy arrancamos el día con otra de las entrevistas de la sección #Apasionados, tenemos con nosotros a Laura López de www.lauralofer.com. Actualmente Laura se dedica al diseño gráfico y web, además es la creadora de la calculadora freelance y Walaly, un blog con contenidos para blogueras de manualidades. Desde el 2008 está activa en el mundo del blogging y su objetivo es ayudar a diseñadores gráficos y web apasionados por su profesión, con ganas de evolucionar y seguir aprendiendo, a diseñar su propio camino profesional.

La entrevista tiene una duración aproximada de 45 minutos y en ella ofrece un montón de claves aplicables para cualquier emprendedor (no únicamente para diseñadores), desarrollo de negocio, sus experiencias y consejos para detectar tu pasión más fácilmente.

Si tuviese que quedarme con algunas de las cosas que Laura López ha desvelado en la entrevista serían las siguientes:

En su caso desde pequeña sentía un interés genuino por el diseño, más tarde tras probar y profundizar en esto que le generaba curiosidad, entonces supo que era su pasión.

Muchas veces no nos lanzamos a iniciar algo con aquello que nos gusta porque tenemos miedo (o simplemente pensamos) que no me van a pagar por ello y que no se te ocurre que salida profesional podría tener (cuando en realidad sí la puede tener).

Arrastramos muchas creencias limitantes en cuanto al trabajo se refiere, ya que parece que no puedes crear algo.

Pararse a pensar y reflexionar sobre las cosas que te gustan y te generan un entusiasmo, preguntar a la gente de tu alrededor sobre ti.

Cuando haces aquello que te gusta tus Domingos no se vuelven amargos por empezar una nueva semana, eso hace que tu salud lo agradezca.

El blog y la visibilidad online es una pieza clave para el desarrollo de un negocio.

El email marketing es una forma indispensable de dar a conocer tu trabajo y de hacer prosperar tu negocio.

Para diferenciarte es totalmente necesario hiper especializarte en un nicho para convertirte un pez grande en un mar pequeño.

Así mismo no voy a ser yo quién te revele todo lo que hablamos en la entrevista y la cantidad innumerable de consejos, así que te animo a que como siempre digo… Te pongas cómodo y le des al Play 😉 

 

Preguntas de la entrevista

01:03 - ¿Quién es Laura López?

02:33 - ¿Cómo descubriste tu pasión?

14:06 - ¿Qué fue lo más difícil durante este proceso de descubrimiento?

16:44 -  Si tuvieses que darle un consejo a alguna persona que quiere dejar su trabajo, pero que anda perdidísima y dice que no sabe bien lo que le gusta. ¿Qué le dirías?

19:20 - Actualmente eres emprendedora y has hecho de tu pasión tu profesión, pero… ¿Qué hay de diferente en tu actual estilo de vida del antiguo estilo de vida?

21:17 - ¿Qué formas utilizas para dar a conocer tu trabajo? ¿Qué forma es la que más te ha funcionado?

23:47 - ¿De qué manera monetizas lo que haces?

26:10 - ¿Qué estás haciendo actualmente para diferenciarte de la competencia de tu nicho de mercado?

28:12 - ¿Qué experiencia quieres que se lleven tus lectores y clientes con tu trabajo? ¿Qué huella quieres dejar en ellos?

29:45 - Si tuvieras que darle 3 consejos a alguien que empieza su negocio, ¿qué le dirías?

 

La función de sonido está limitada a 100 caracteres

Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    15 respuestas a "Laura López – Entrevista Apasionados #4"

    • Laura

      Super encantada con la entrevista y con la oportunidad de estar en este espacio tan necesario para evolucionar como personas y profesionales 🙂

      ¡Un abrazo Alberto!

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Gracias a ti Laura por la cantidad de información que compartiste, seguro que más de uno se lleva cosas para aplicar de inmediato! 🙂

    • Elsa de Blogger Connection

      Muy buena entrevista! Es difícil encontrar una pasión y sobre todo dar el primer paso para comenzar la vida que tu quieres. La clave yo creo que también está en saber tomar decisiones. A mi siempre me ha costado tomar decisiones a tiempo y he dejado escapar oportunidades. Pero ahora yo creo que ya voy por el buen camino 🙂

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Elsa! Como bien dices no es fácil para muchos dar con aquello que de verdad les llena y darle una dirección profesional, además de que después da mucho miedo tomar según que acciones y decisiones.

        Por cierto, mucha suerte con tu proyecto, yo también creo que vas por el buen camino.

        Un saludo!

    • Valentina

      Hola Alberto!
      Muy buena entrevista. Ya llevo siguiendo a Laura desde hace un tiempo y como diseñadora confirmo que aporta mucho valor a nuestra profesión.
      Hay algo que me hubiera gustado profundizar, porque me interesa particularmente y es lo siguiente. Ya sabes que es lo que te apasiona y sabes que puedes crear una profesión a partir de ello. De momento trabajas por cuenta ajena para ganar experiencia y algo de dinero para “financiar” tu proyecto. Sabes que no durará toda la vida y por ende no tienes miedo a la idea de dejarlo. Pero mi pregunta es: cual es el momento en que sabes que puedes dejar de trabajar por cuenta ajena? Que tienes que tener en tus manos para sentirte seguro y lanzarte?
      No se si es una pregunta muy complicada, probablemente da para mucho. Pero es la situación que estoy viviendo yo y todavía no tengo bien claro como llegar a este punto.

      Un abrazo

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Valentina! Qué pregunta más buena!

        Curiosamente muchos emprendedores están en una situación similar y es más, a mi me parece absolutamente normal que si tu proyecto no se mantiene (todavía) por sí solo estés compartiéndolo con un trabajo por cuenta ajena.

        Como todo en esta vida, el desarrollo de una empresa necesita un tiempo. Por lo que durante este proceso en más de una ocasión tendrás que quitarte algunas horas de sueño y sobre todo mantener la constancia para que vaya cogiendo una cierta inercia hasta que finalmente la corriente de ingresos sea más y más grande.

        No hay una respuesta exacta para decir cuando dejarlo, pero si te puedo decir de personas que lo dejan todo y se ponen desde el inicio al 110% con su proyecto (eso sí, con un año por lo menos de colchón económico sino es una locura), otras que quizá no están facturando lo que es para ellos un salario “aceptable” pero están muy cerca y deciden tener un colchón económico de unos 6 meses y así poder dedicarse al 110% a su empresa. Y otros, que van sin prisa pero haciendo, simplemente siguen en un trabajo por cuenta ajena hasta que finalmente ven que su proyecto les ofrece una facturación suficiente.

        Como ves hay diferentes escenarios y depende mucho de la persona y su situación los pasos a tomar.

        En cuanto a la seguridad, es algo que es genético y la buscamos como agua en el desierto. Pero realmente en esta vida no hay nada seguro (ni un trabajo por cuenta ajena) y cuanto antes aceptes que hay que aprender a vivir con la espontaneidad y los imprevistos mucho mejor. Por supuesto que después hay que mirar “sistemas” para que los ingresos sean lo más estables posibles y te permitan vivir con tranquilidad.

        Pero mi recomendación es (y lo digo desde la experiencia) no lanzarse a lo loco en un proyecto sin un margen económico de seguridad que te libere del estrés y las presiones durante un tiempo (6 meses-1 año), porque sino es bastante arriesgado (tanto puede ir bien como puede ir mal), por lo demás… compromiso, constancia, inversión en formación y guías, y mucha acción fuera de la zona de confort! 🙂

        Un abrazo Valentina!

    • andi

      Me he sentido identificada con cada minuto de la entrevista, soy de Chile y quizas la realidad o el contexto es diferente pero creo que el tema de la pasión con tu propio trabajo trasciende y es innerente al ser humano. Creo que ese empujoncito de ser “despedido” es clave, a modo personal si no me hubiera pasado eso quizas me hubiese transformado en un zombie sin capacidad de tomar la decisión de renunciar por ese mismo miedo de que va a pasar despues, miedo a empezar algo nuevo y por otra parte renunciar a la comodidad de algo conocido por cierta cantidad de dinero, y aguantar y aguantar en un lugar que no es placentero y al contrario se hace cada vez mas dificil de soportar. Yo siempre quise estudiar diseño, pero por no tener suficiente información y quedarme con lo que sabía y no averiguar bien y escogi algo que realmente no me apasionaba (me gusta y mucho pero no a modo de pasión), luego me di cuenta que como bien dicen ustedes lo que me gustaba y lo que “creo” soy buena es la ilustración , algo que practique toda mi vida pero que nadie me dijo y nunca supe que existía como profesión.
      El problema siempre viene cuando estas en ese camino que no esta hecho, ese camino que hay que contruir, y me he dado cuenta que es sumamente difícil, y es complicado hacerlo solo ( pero para eso hay gente como tu que nos ayuda :D)
      Gracias por la entrevista, muy muy útil conocer la experiencia de otros.

      Saludos!

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Andi!

        Piensa que… en la vida siempre estamos construyendo caminos (lo queramos o no), puestos a construir mejor construir uno que nosotros queramos aunque sea dificil.

        Por ese motivo, animo a todo el mundo a iniciar su proyecto emprendedor desde algo que les entusiasme porque no todo es precioso y un camino de rosas, por lo tanto, si realmente no te gusta de verdad lo abandonarás. Por otra parte, si te encanta harás el esfuerzo aunque las cosas se pongan difíciles.

        Una vez escuché decirle a un experto en desarrollo personal una cosa que me gustó mucho: “Cuando el camino se pone duro, los duros se ponen a caminar” 😉

        Un abrazo!

    • Marta

      Me ha encantado la entrevista a Laura! Me parece una tia estupenda con mucho que decir. Por muchas más entrevistas de Apasionados!!!!!!!!!!! Me encantan!! Un abrazo

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Me alegra que te haya gustado tanto Marta! La sección Apasionados va a seguir muy presente y creciendo día a día. Un abrazo!

    • MARIANO

      ME HA GUSTADO LA ENTREVISTA, GRACIAS LAURA Y ALBERTO, ME HA HECHO RECORDAR CUANDO COGI LA DESICION DE TOMAR MIS MALETAS Y COMENZAR MI PROYECTO DE VIDA EN ESPAÑA. AHORA SIGO CON LA MISMAS ENERGIAS DE MONTAR MI PROYECTO, AUNQUE CUESTE MAS DE LO NORMAL NO TIENE NADA QUE VER CON LA PROFESION DE LAURA PERO LA ESENCIA DE ENCARAR LA IDEA ES LA QUE TRANSMITE EN LA ENTREVISTA. UN SALUDO

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Muy bien Mariano! Eso es exactamente lo que quiero transmitir con las entrevistas de “Apasionados”, poner de ejemplo a personas que ya lo han conseguido y que puedan inspiraros. Un saludo.

    • johnnathan

      Primero Agradecer por compartie este tiempo. Es una buena entrevista, y pues Laura tiene mucho,me gusta lo que posta en su blog, son muy bueno y aconsejables, todo para delante,en el camino se encuentra de todo, asi que cada paso que se da, se aprende, como la hace laura, cada paso que voy freno, ya que tambien voy a comenzar ser un diseñador grafico freelance, y se que tengo que rrecorrer mucho camino no se cuales, pero voy, mucho esfuerzo, ánimo, cada dia dedicarle mas tiempo a los trabajos.
      Saludos!!

    • Maria

      Interesante la entrevista ,gracias Alberto y Laura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------