Por fin he vuelto a retomar el vídeo y lo he cogido con muchísima ilusión, no te puedes ni imaginar las buenas sensaciones que me ha dado ponerme delante de la cámara de nuevo.

Por otra parte, ha sido un mes caótico ya que he cambiado de localización y mi vida en general, así que poco a poco irán apareciendo más vídeos, pero todavía estoy experimentando con el entorno.

Hoy simplemente quería abordar el tema de “expandirse” como ser humano, la capacidad que tenemos todos de convertirnos en un ser “ideal” en base a nuestras expectativas.

¿Por qué conformarte con una versión actual de ti mismo si puedes ser una versión más trabajada y acorde de lo que te gustaría?

Lo he dicho infinitas veces; Me gusta ver al ser humano como algo maleable, que puede estirarse hasta puntos que desconocías.

Sé que muchos de los que me estáis leyendo no estáis a gusto con vosotros mismos, quizá hay aspectos de tu personalidad que no te acaban de gustar mucho o ciertos comportamientos automatizados que hacen que no te veas con buenos ojos.

En definitiva, te gustaría cambiarte y “crearte a ti mismo”.

La idea en sí me ha entusiasmado toda mi vida y de verdad creo que se puede, pero con unos ciertos límites.

En el vídeo de hoy te voy a explicar la manera más inteligente, al menos para mi, si quieres empezar a crear cambios en los rasgos de tu personalidad.

Como siempre digo, ha llegado el momento de que te pongas cómodo y disfrutes del vídeo 😉

 

 

Resumiendo:

  • Date cuenta de aquellos rasgos de tu personalidad que ya tienes de manera natural y tienen un efecto positivo para el estilo de vida o persona que deseas convertirte.
  • Elige entre 1 o 2 rasgos de personalidad que no tengas desarrollados y que no sean naturales en ti y trabájalos de manera constante.
  • Estos últimos deberán formar parte de tu estilo de vida y tendrás que estar progresando con ellos de manera constante para que no vayas perdiendo el progreso obtenido.

Ahora ha es tu momento 🙂

Me gustaría leerte, saber qué rasgos de tu personalidad te gustan, cuales te gustaría desarrollar y qué es lo que más te está costando del proceso.

 

Foto Shutterstock: Cambio de personalidad


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    4 respuestas a "La naturaleza del cambio de tu personalidad"

    • Wendy Madera

      Alberto me encantó escucharte.
      Y respondiendo a tu pregunta te cuento que me siento orgullosa de mi disciplina y de mi perseverancia. Sin embargo, me gustaría trabajar mi paciencia. Soy de las personas que quiere ver resultados al corto plazo 😉
      Y esto lamentablemente, no siempre es posible. Tal vez tengas algún tip para mí.

      • Yo sinceramente aceptaría que por mucho que queramos acelerar las cosas, hay una cosa llamada Vida que es mucho más grande y sabia que cada uno de nosotros y tiene sus propios ritmos jeje, esto ayuda a practicar la aceptación de lo que es y tranquiliza mucho más. Un saludo y a por todas Wendy!

    • BEATRIZ VINDEL

      Que bueno Alberto, tomar conciencia de nosotros mismos para empoderarnos y enfocarnos más en los rasgos positivos que ya tenemos en lugar de castigarnos con los que no tenemos o no nos gustan. Me encanto el vídeo, super bien explicado y con ejercicios muy concretos. Un abrazo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------