Llámame atrevido si quieres, pero desde mi punto de vista, estar en posesión de un blog para crear una marca personal, es indispensable para que aumente drásticamente la cantidad de clientes que solicitan tus productos y servicios.

Estoy totalmente convencido dado que, el mundo se ha digitalizado y las personas conviven más frecuentemente en la red. La realidad en la que nos encontramos es: Deslocalizada (podrás trabajar desde cualquier parte del mundo) y Globalizada (ya no trabajarás únicamente a nivel local, sino que podrás hacerlo a nivel mundial).

Por eso te invito a que, si todavía eres de aquellos que se muestra reticente a Internet. O simplemente, a disponer de un blog para generar su marca personal y agrandar su nicho de mercado, no puedo hacer otra cosa más que animarte a continuar con la lectura.

Quiero mostrarte tan sólo algunas de las cosas que conseguirás si tienes un blog acompañando  tu negocio:

 

Disfrutarás de visibilidad y marca personal a un coste ridículo

Así es, el mundo de los bits (lo digital) es infinitamente más económico que el mundo de los átomos (lo físico). Aquí no es necesario hacer grandes inversiones. Por supuesto, si lo deseas, puedes hacer más efectiva tu visibilidad pagando por algunas campañas publicitarias, pero no es estrictamente necesario para empezar. Vas a tener la posibilidad de llegar a muchísima gente, que quizá jamás te hubiese conocido si no fuese por la magia que brinda Internet.

 

Tendrás un punto de encuentro dónde localizarte, además de una excelente carta de presentación

En un mismo lugar tus lectores se van a beneficiar de tus productos, servicios y contenido que ofrezcas. Y al mismo tiempo transmitirás tu estilo propio que reflejará lo que eres. También, podrás dar a conocer tu propia historia para que se sepa de dónde vienes y a dónde te diriges, generando empatía con tus clientes potenciales.

 

Ofrecerás conocimiento y contenido que te posicionará como experto

Si sabes transmitir aquello que a ti se te da especialmente bien, solucionando problemas y necesidades de todo aquel que te sigue, inevitablemente vas a convertirte en una referencia. Va a generar confianza sobre las personas, y te pedirán tu ayuda.

 

Te dará presencia en Internet y te convertirás en alguien más creíble

Serás visible en el mundo de los bits, algo indispensable en los tiempos que corren, ya que si no estás en la red (concretamente Google) no existes. Es así de contundente, si tu negocio es online a la fuerza tendrá que estar presente, pero si todavía tu negocio se rige más por el mundo de lo físico y no estás en la red (como podría ser con un blog), vas a perder autoridad, reputación y credibilidad dentro de tu sector. Si por otra parte, tienes una buena visibilidad y reputación online, la conversión a clientes va a venir sola.

 

Obtendrás los beneficios de ser global y aumentarán tus clientes

Si antes te limitabas a ejercer tu profesión o mostrarte únicamente a un nivel local, ahora podrás seguir haciendo exactamente lo mismo, pero con el añadido de que tendrás clientes desde cualquier parte del mundo si tu profesión te lo permite. Como podrían ser los emprendedores del conocimiento (Ofrecen su talento como servicio y sus conocimientos como productos digitales principalmente). De esta manera tu número de clientes aumentará considerablemente.

 

Si lo trabajas de una forma planificada, con objetivos realistas que vayas culminando poco a poco, todo lo que te he comentado en los puntos anteriores irá ocurriendo con naturalidad e influyendo sobre el desarrollo de tu negocio. Si a esto le sumas una buena estrategia offline (ya que no hemos de descuidarla), la una se beneficiará de la otra y tendrás fuentes de ingresos más diversificadas. De modo que tendrás una mayor estabilidad en el futuro.

Si has llegado hasta este punto es porque de verdad te interesa lo que estoy comentando, deja de leer por un instante, no almacenes más información por ahora. Ponte manos a la obra y haz real lo que desde hace tiempo lleva rondando por tu cabeza. Plataformas tan sencillas como wordpress.org te ofrecen la oportunidad de dar tu primer paso, y con el transcurso de los días irás mejorándolo.

 

Hazlo ahora, ¡y no esperes más!

 

¿Vas a privarte de los beneficios de una marca personal solida?


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    4 respuestas a "La forma más efectiva y económica de crear tu marca personal"

    • ANA

      Hola Alberto, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo hace un año mas o menos decidí emprender esta aventura de hacer un blog y contar mis experiencias en cuanto a crecimiento personal, productividad y gestión del tiempo y de equipos en tiempos difíciles. De momento, todo esto de la marca personal está teniendo sus frutos puesto que estoy conociendo muchisima gente, de entre la que estás tu! y estoy muy contenta de todo lo que estoy logrando con este paso de crear mi marca personal en esta red donde somos un minusculo punto. Cuanto mas diferente seas, mas te harás notar! Empecemos a ser puntos mayores en este mundo
      Un saludo

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Todos somos y tenemos una marca personal queramos o no, después es decisión de uno trabajarla. Pero a día de hoy con internet quién más quién menos aparece en la red y hay información sobre él/ella. Si además uno tiene expectativas de montar u abrir un negocio, la marca personal es todavía más importante, ya que es tu carta de presentación a tus futuros clientes, y al mundo entero!!

        Gracias por comentar Ana y espero verte más veces por aquí. Un saludo!

    • Agustina

      Es una tarea que tengo anotada en la lista interminable que tengo plasmada en papel. Debo priorizar.
      ¡¡ Es una idea genial !!

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Ha llegado el momento de priorizar Agustina y enfocarse en aquello que te acerca más a lo que quieres a largo plazo. Un saludo y feliz Viernes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------