Me ha parecido interesante recopilar en un sólo artículo estas herramientas de coaching que ya escribí anteriormente y que dado el contenido del blog, muchos pueden haber pasado por alto. Si bien es cierto que las herramientas por sí solas no son mágicas, si que están planteadas y estructuradas de tal forma para que podamos observar con más claridad, y entonces desde ahí empezar a cambiar.

 

Herramienta de coaching Nº1: Herramienta del ser

Esta nos sirve para caer en la cuenta de quién somos realmente, ya que nos vemos altamente identificados con las posesiones y objetos que tenemos. Pero mediante el uso de esta herramienta se nos invita a identificarnos con lo que somos, ya que es lo que siempre quedará aunque nos despojen de todo aquello que está bajo nuestra custodia. Considero que es muy potente para reforzar una autoestima real y sólida, además de abrir muchísimo los ojos a aquellos que están exageradamente vinculados con el mundo material.

Quiero saber más…

 

Herramienta de coaching Nº2: Afilar el hacha

Es una herramientas de coaching que sintetiza 4 dimensiones clave que componen a todo ser humano, nuestra voluntad y capacidad para mantenerlas en equilibrio va a ser el detonante para aumentar notoriamente la calidad de nuestras vidas. Ser consciente de ellas y no dejar pasar por alto nuestro físico, mente, emociones y espíritu, va a hacernos sentir una vida con mayor dicha y en control.

Quiero saber más…

 

Herramienta de coaching Nº3: Línea de evaluación

¿Cuantas veces te has pillado con una actitud totalmente descalibrada ante un evento o situación? Puedo apostar a que más de una vez. Y no eres el único. Es un mal que abunda, de los que se práctica a menudo como cualquier deporte popular. Sin embargo, para eso tenemos esta valiosa herramienta que nos abofetea con su lógica aplastante y nos permite desdramatizar. Llevando al lugar que corresponde a nuestro supuesto problema que tantos dolores de cabeza estaba dándonos.

Quiero saber más…

 

Herramienta de coaching Nº4: Rueda de la vida

Quizá, la herramienta de Coaching más popular. Cualquier coach que se precie la tiene entre sus herramientas de trabajo. Pero tiene su lógica, es extremadamente sencilla y visual, ayuda a tener una perspectiva global de todas las areas de tu vida, sean estas trabajo, familia, amigos, relaciones…Etc. Nos permite evaluar y entonces empezar así a tomar cartas en el asunto. Si quieres detectar qué no está funcionando en tu vida, está herramienta seguramente pueda ser un primer paso para tomar acción y enfocarte.

Quiero saber más…

 

Todas estas herramientas de coaching las he usado y sigo usando a menudo con mis clientes. Es cierto que no es tan importante como la actitud y acciones que se llevan tras ellas, pero aun así pueden empujarte en tus primeros pasos. Si junto a esto le sumas las innumerables formas de pensar, consejos, perspectivas y contenido que tienes en el blog, podrás perfectamente empezar tu andadura en tu cambio personal y profesional. 

 

 

Photo credit: Herramientas de coaching


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    4 respuestas a "4 herramientas de Coaching que debes conocer"

    • Pedro Navarro

      Estas herramientas son importantes, gracias por compartir !

    • Yani

      Alberto, como siempre, es un placer leer tus artículos y ver tus vídeos. Van al grano y aportan mucho valor. ¡Gracias por compartir!

    • gloria

      gracias por el contenido y la clarides del tema. Bendiciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------