Eres el dueño de tu vida

 

Me gustaría llevarte a la reflexión con el siguiente artículo en dónde te voy a pedir por unos instantes que pares, tomes aire y te preguntes. ¿Si me hubiesen preguntado hace 10 o 5 años atrás que vida me gustaría estar viviendo en el futuro, sería mi vida actual un resultado cercano de lo que deseaba?

Date cuenta que, tan sólo te estoy haciendo retroceder un máximo de diez años, pero ocurre en más ocasiones de las que puedes imaginar que, hay personas que llevan todo una vida, viviendo algo que no es lo que realmente desean. Y lo que es peor, algunas no se han dado ni cuenta.

Por esa misma razón, no me canso de repetir hasta la saciedad la importancia de vivir una vida consciente. Y, de pararnos en más de una ocasión con papel en mano y especificar (e incluso dibujar) qué vida nos gustaría vivir.

En demasiadas ocasiones, me encuentro con personas que están viviendo expectativas o vidas de otros. Lo que esperaban sus padres de ellos ( con sus mejores intenciones), lo que sus amigos deseaban para ellos, o incluso lo que la sociedad les tenía previsto.

No existe nada más triste que el día que nos toque fallecer, mirar atrás y sentirnos insatisfechos con nuestras propias vidas. ¿Puedes imaginarlo por un momento? ¿Eres capaz de intuir qué horrible es esa sensación? Vivir de acuerdo a lo que tú quieres ser es un asunto urgente, es algo que tendría que estar en el Nº1 de tu lista de prioridades.

Cuando te das cuenta de esto, cosas que tenían importancia (o que tú creías que la tenían) dejan de tenerla. Y otras cosas que pasaban desapercibidas y tenías desatendidas, ganan una notable relevancia.

Empieza a ser consciente de los pasos que das días tras días, date cuenta de las rutinas que estás viviendo. Del desarrollo que está teniendo todo lo que te envuelve y hay a tu alrededor. ¿Se asemeja a lo que verdaderamente quieres vivir? Si no es así, te hago un llamamiento.

 

PONTE EN ACCION Y DA EL SALTO

 

Muchas veces estamos tan aferrados a lo que siempre ha sido, a lo que tenemos por conocido que nos volvemos dependientes de una realidad que es tóxica y dañina para nosotros. Dado que, dista mucho de lo que de verdad queremos. Aunque parezca simple, no es algo sencillo.

Primero necesitamos tomar consciencia, y segundo y no menos importante, ser honesto y transparente con uno mismo. Para eso sí que hace falta coraje. Tener el valor de decir: “ Me he equivocado, he estado ciego y perdido, pero sin duda voy a solucionarlo”.

Desde esa humildad frente la vida y al cambio es cuando podemos hacer cosas fantásticas, es cuando en vez de temer y odiar el cambio, estamos en sintonía con el, con una actitud y predisposición a movilizarnos junto al cambio.

Y por último me gustaría dejarte una frase de Julio Cortázar que me parece muy inspiradora y te impulsará si te encuentras en una situación similar a la anterior:

 

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.

 

Photo by: Adriano Agulló

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------