La humanidad ha cambiado, se huele en el ambiente. Muchos sucesos están ocurriendo y la vida parece correr más de lo normal. Nuestras mentes están empezando a pensar de manera diferente y a dejar paradigmas obsoletos de forma natural y espontánea.  Primero, hemos visto como la razón está siendo abrazada por la emoción. También estamos observando, como al fin lo femenino, se está alineando con lo masculino. Sin duda estamos en un cambio de época y merece la pena hablar de ello (Recomiendo el libro Una nueva mente de Daniel Pink). Y, por supuesto, el mundo del emprendedor no iba a quedar indiferente.

Hemos estado viendo el obsoleto concepto de vida que se nos inculcó en el siglo anterior, dónde lo que se nos había vendido era: “Trabaja duro (incluso aunque no disfrutes con ello), muchísimas horas, consigue establecerte como alguien importante en una gran multinacional (o bien créala), consigue el hombre o mujer ideal que solo existe en las revistas y junto a ello, disfruta de una suma abismal de dinero”.

Para los más humildes podríamos decir: “Consigue un trabajo para toda la vida (aunque no te llene), en dónde tengas dinero seguro para siempre, puedas comprar tu casa, tu coche y puedas vivir junto a tu marido/mujer e hijos”.

Se nos ha estado vendiendo un concepto de éxito o de lo que debería ser, que ha causado muchas enfermedades, algunos disgustos y demasiadas almas que habían perdido su rumbo en este lugar llamado mundo. Podríamos decir que se le atribuía un valor incalculable al hecho de obtener dinero, esa era la motivación principal de los emprendedores y los trabajadores por cuenta ajena. Todo el mundo quería dar el pelotazo, fuese como fuese, sin importar cómo. Lo más valioso era ese metal que tanto podía proporcionarte.

Pero las cosas están cambiado, se están movilizando ¿No lo sientes? El mundo entero está viviendo un tsunami de cambios. Y con ello la forma  de vivir la vida.

–          La manera de entender el trabajo está dando un giro que,  algún que otro despistado aún no se ha dado cuenta.

–          Las creencias respecto al concepto de éxito y todo lo que engloba felicidad también.

 

¿Y qué tiene que ver todo esto con el emprendedor?

Pues muy sencillo.

Ahora emprender no va únicamente de hacer lo que sea con tal de dar el pelotazo y poder hacerte inmensamente rico. En absoluto, ahora se ha sustituido ese metal valioso por un valioso corazón.

Sí, como lo lees.

El nuevo emprendedor tiene corazón, alberga lo mejor de los tiempos pasados junto a un nuevo concepto de entender el mundo tanto personal como profesional. Inicia negocios en dónde la pasión se puede sentir en cada uno de sus pasos, dónde ayuda de manera espontánea a un número incontable de personas y sobretodo, deja el mundo mejor de cómo se lo encontró.

Vive desde el amor, y cuando se levanta por las mañanas, sabe que este es el camino que siempre quiso seguir. Su vida tiene un absoluto sentido y en consecuencia, se refleja en su mundo emocional y mental. Desprende una actitud contagiosa, que beneficia a los demás.

Y podría mencionar incontables cualidades…

Está ocurriendo algo maravilloso, y es que la gente está despertando. Las personas están cansadas de dejar pasar las horas, haciendo algo que no tiene un significado real para ellos. Por eso, en el S.XXI la figura del emprendedor con corazón va ir en aumento, ya que esto no va únicamente de ti, ni de mí, sino que va de nosotros.

Va de utilizar tu valioso tiempo en algo que realmente te hace vibrar y a su vez, te aporta riqueza (no únicamente monetaria)

Haz lo que amas, ponle pasión y el dinero… te aseguro que vendrá solo.

Photo by: Lel4nd


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    3 respuestas a "Emprendedores con corazón: La nueva oleada de emprendedores del Siglo XXI"

    • Agustín Grau

      Totalmente de acuerdo, Alberto. El siglo XXI es el de los emprendedores con corazón, con alma, el de los emprendedores de la nueva era. Si para algo sirven las crisis es para darnos cuenta de que algo viejo muere y necesita ser sustituido.

      Para mi, poner el talento al servicio de la pasión es la clave del éxito.

      Un saludo.

    • Joana Regas

      Excelente articulo que encapsula por donde vamos cada día más. el TED de Pink era muy revelador y es por donde este articulo va. Social Business.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------