Todos conocemos la figura del emprendedor, su perfil es inconfundible. Esa persona que se ha enamorado de una idea, que ha decidido hacer lo necesario para que se lleve a cabo su proyecto. Trabajador, perseverante, retador y con una inquietud característica por aprender de cualquier cosa que se le presenta. Todo al más puro estilo Silicon Valley.
¿Y eso es todo?
Eso me pregunto yo. Esto es únicamente la parte popular del emprendedor, la cara que se da a conocer en la sociedad (la relacionada con los negocios), como dirían los americanos, su faceta más “cool”. Aquella que sin duda alguna mostrarías a tus amigos y colegas.
Aunque déjame decirte, que ser emprendedor no es algo que decidas ponerte como un abrigo y al llegar a casa colgarlo hasta el día siguiente. Es algo que va más allá que todo eso, estamos hablando de una actitud ante la vida. Que puede ser desarrollada en diferentes áreas.
[box type=»shadow»]
¿De verdad crees que, la persona que ha tocado fondo y decide reinventarse no lo es?
¿Estás seguro que quién decide poner remedio a su obesidad con ejercicio físico y buenos alimentos queda al margen?
¿Y qué me dices del padre o la madre que para mantener a sus hijos decide obtener un segundo empleo?
¿Y la persona que rompe con su círculo de amistades más tóxicas en pos de otras más beneficiosas?
[/box]
Todas ellas comparten una cosa, y es el hecho de hacer una llamada a la acción. Una actitud inconformista y retadora. Desafiante a la vez que responsable sobre lo que les ocurre.
Se caracterizan porque viven desde la responsabilidad, han dejado de echar la culpa a cosas que escapan fuera de su control. Han optado por una opción que requiere valentía y coraje. Y es el hecho de atreverse a crear las circunstancias que desean.
[box type=»shadow»]
¡Un aplauso por todas esas personas emprendedoras en las distintas facetas de su vida!
[/box]
Cada vez somos más que hemos decidido relacionarnos desde esta actitud.
Y tú,
¿Vas a perderte esta manera de estar en el mundo?
Photo credit: Emery_Way
4 respuestas a "Emprendedor como estilo de vida"
Este articulo, me ha llegado. Emprendedor bonita palabra, pero muchos no creen que lo son y acabas de decirmelo en mi cara 🙂 …. Soy emprendedora, que estoy armando las bases para mi proyecto de vida, con mucha ilusion y ganas. Me he desprendido de viejos patrones, amigos, situaciones. Gracias, no sabes como me ha llegado al corazon Alberto.
Hola Ana María, me alegra mucho que te haya llegado al corazón. Como bien dice el artículo hay muchas formas de demostrar una actitud emprendedora y sin duda apostar por tu proyecto de vida lo es. Un saludo.
Me encantó tu artículo, muy bueno.
Muchas gracias Denys. Un saludo!