Las emociones es un tema que me entusiasma. Desde hace mucho he mostrado un interés genuino sobre ellas, incluso escribí un libro en dónde he dado a conocer recursos y conocimientos para el día a día.

En este vídeo voy a añadir una nueva forma de abordar las emociones, para que no nos abrumen y se nos descontrolen como un caballo desbocado.

Básicamente he resumido el proceso en 3 partes:

-Etiquetar la emoción
-Aceptar e integrar
-Agradecer la intención positiva

Si me acompañes te explicaré cada paso, para que puedas aplicarlo desde YA en tu rutina diaria y entonces, literalmente, sanes las heridas emocionales que tengas.

Te veo en el vídeo 😉

 

 

Foto Shutterstock: Marish

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    5 respuestas a "Emociones ¿Cómo gestionarlas?"

    • Daniel

      Gracias Alberto, esta realmente bien: 1) Reconocer las emociones, lo que sentimos, identificarlas correctamente (Conocete a ti mismo); 2) Aceptar lo que sientes e integrarlas (no podemos evitar lo que sentimos peor podemos decidir que hacemos con ello); y 3) Agradecer la intención positiva, la protección que nos quiere dar esa emoción…. y sumaría un cuarto; “haz algo con ello”, algo que sea coherente y que se manifieste exteriormente: me resbala (pero realmente!!), explico lo que estoy sintiendo (lo que me desagrada, le doy feedback al otro); me lo explico a mi mismo (está bueno escucharse y verbalizar, que salga de nuestra cabecita); trato de verificar si lo que me está diciendo la emoción es correcto (“me hace mal que me trates así, en este momento me siento triste… ¿tu quieres qu esté triste?)…. hacer algo nos pone en un plano de dignidad ante nosotros mismos, pasamos de ser un elemento pasivo a un elemento activo, tengo control sobre mi vida…. abrazo. Daniel de Argentina

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Daniel! Qué bueno leerte de nuevo, todo lo que dices es más que correcto. Así que gracias por compartirlo. Te mando un abrazo.

    • Miguel Herrera E

      Muy practico y pedagógico, incorpora inteligencia emocional, Gestal ( sentir e integrar) y PNL : agradecer la intención positiva de cada emoción. Saludos

    • inteligencia emocional

      Muy buenos consejos en tres pasos sencillos para gestionar adecuadamente las emociones, realmente vale la pena ponerlo en práctica, porque si le damos una dirección positiva a las emociones, entonces desarrollaremos una gran capacidad de resiliencia, la cual es necesaria para lograr metas en la vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------