Me gustaría ser claro respecto a esto, y es que, estamos hablando de la base que sustenta todo proceso de Coaching. ¿Únicamente de Coaching? Por supuesto que no. Podemos considerar esta actitud algo totalmente deseable y necesario para cualquier ámbito de la vida.

Siento decepcionarte si esperabas métodos mágicos que, consiguiesen hacerte alcanzar todo aquello cuanto deseases con tan solo el chasquido de tus dedos. Incluso, puedo apostar que, auténticos gurús del desarrollo personal como Anthony robbins, se verían en serias dificultades sin un mínimo de compromiso.

Permíteme hablarte desde la confianza; sin compromiso no habrá resultados ¡¿Cómo!? Lo que lees.  Esto no va de mi, ni de él, ni tampoco de ellos, va de algo mucho más grande, y ese eres tú. Es fantástico que hayas decido emprender un nuevo negocio, que desees mejorar tu relación de pareja, que como directivo quieras aumentar el rendimiento de tu equipo o que hayas decidido conseguir un cuerpo Danone. Tienes mi apoyo para llevar a cabo todo lo que te propongas, sin embargo recuerda que todo, insisto, absolutamente todo en la vida tiene un coste, y comprometerte con tu objetivo tiene un precio.

Da tus primeros pasos y ten paciencia, lo bueno, está por llegar. Pero para darte lo mejor de mí, necesito lo mejor de ti. Has de estar inmerso, y decir: “Voy hacer lo necesario para que esto se de, cueste lo que cueste”. ¿Y sabes qué? Será un placer trabajar contigo.

Entiendo que tengas una lista de quehaceres diarios que limiten tu tiempo, también entiendo que seas una persona con gran responsabilidad y necesites atender llamadas importantes, sé que vivimos a contra-reloj y nadie está dispuesto a llegar el último a la meta, pero tengo que tener tu compromiso, y una buena forma de empezar sería tu plena dedicación en el proceso, evitando todo tipo de distracciones.

Estamos hablando de ti y de unos minutos que podrían realmente marcar la diferencia, de llevar a cabo los objetivos y de realizar aquellas tareas que sin duda te ayudarían a dar un paso de gigante. ¿Y si no tengo Coach? Pues exactamente lo mismo, es un cara a cara contigo y cuando mirándote haces una falsa promesa a los ojos ¿Sabes a quien fallas? Solamente a ti.  

 

Comprométete, da tus primeros pasos y te aseguro que lo mejor, estará por llegar

 

Photo credit: Victor1558   

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------