Hoy quería reflexionar contigo sobre algunos de los elementos clave que hacen que puedas llegar a vivir de tu pasión. Los he mencionado alguna que otra otra vez. No obstante, viene bien recordarlos y dar un nuevo enfoque, además de añadir nuevos conceptos e informaciones.

En el camino de convertir tu pasión tu profesión hay un elemento fundamental, el cual se llama: Creerte y experimentar lo que estás compartiendo incluso antes de ofrecerlo con los demás. Ocurre muchas veces, que a pesar de que estemos entusiasmados con aquello que nos apasiona, vienen situaciones o personas con ideas sólidas y realidades con un marco más definido que el nuestro y entonces desinflan o derrumban un poco lo que estamos compartiendo y llevando entre manos. Da la sensación que seamos la única persona que cree en esa idea entusiasmante, ese estilo de vida estimulante o concepto tan revelador.

Nada más lejos de la realidad. Es más, puedo asegurarte que muchas personas ya simpatizan con aquello que quieres ofrecer, sea idea, concepto o estilo de vida. Pero si es cierto, que muchas de ellas se encuentran en en un lugar ambiguo en el que todavía no te siguen, pero podrían hacerlo.

¿Y por qué no lo hacen? Porque no has terminado de creertelo y entonces no lo transmites con suficiente intensidad. No los arrastras a tu realidad. Porque tienes que ser el primer seducido por tu mensaje y no estoy hablando únicamente hasta el punto que dices… ¡Qué gran idea! ¡Es fantástico este estilo de vida! Es mucho más, tiene que volverse en una convicción, tu estilo de vida ha de ser congruente y has de vivir respecto a ello.

Me explico: Si te apasiona la espiritualidad y has caído en al cuenta de que eso es tu pasión y deseas hacerlo tu profesión. Has de vivir de acuerdo a los principios que quieres compartir con los demás, sino por mucho que lo creas intelectualmente no acabas de hacerlo tuyo inconscientemente. Y te recuerdo, a tu mente subconsciente no la engañas en ningún momento.

O podría ser como el ejemplo de Apple, dónde te están ofreciendo un concepto u idea, o también un estilo de vida que es envuelto por una serie de productos y servicios. Cosas tales como elegancia, minimalismo, exclusividad, accesibilidad e interactividad con otras personas. Me juego el cuello a que Steve Jobs incluso antes de volver a revivir Apple, ya tenía integrados esos elementos como parte de su vida, ya fuese mediante otros recursos, productos o servicios que se lo daban de forma separada, no en un mismo concepto. Básicamente, el mostró un concepto o nuevo estilo de vida, que podían ser expresados mediante los productos Apple. ¿Y alguien duda de eso a día de hoy? Steve Jobs creó la realidad que ya vivía, pero mediante la producción de productos y servicios Apple pudo finalmente ampliar esa realidad y trasladar la idea a las masas.

Lo que quiero resumir en este punto, es que has de creerte lo que quieres ofrecer mucho antes de que la gente lo acepte. En cierta parte tu ya debes estar viviendo eso, debes estar convencido. Una buena forma es rodearte de información que avale lo que dices, mediante libros, conferencias, vídeos, entrevistas, personas inspiradoras… porque te aseguro que en el mundo ya habrá alguien que haya pensado similar a ti. Y si no es así, y eres el único con ese estilo de vida tan pionero, has de actuar como si te lo creyeses, hasta que te lo creas. Has de atar cabos mediante lo que el mundo te ofrece. Móntatelo como quieras, pero has de creer con cada célula de tu cuerpo lo que estás compartiendo. Solo así, las cosas mágicas ocurren y la gente lo percibe. Te vuelves en alguien tan estimulante que vale la pena seguir y escuchar. La gente vive en el mundo del eyaculador precoz, pero a ti vale la pena dedicarte un poco más de tiempo.

Después por otra parte me gustaría ser claro respecto a que, aquello que ofreces se ha de rentabilizar si de verdad quieres vivir de ello. Pero me gustaría resumirte en una frase lo que quiero hacerte llegar:

Si lo que ofreces o haces puede ser automatizado por una maquina. O tu diferenciación respecto a los demás viene dada por tus reducidos costes y masiva producción, directamente te estás cavando tu propia tumba

 

Me duele ser así de crudo, pero lo pienso realmente y te lo hago llegar. La era industrial ya dio todo lo que tenía que dar, ya hemos perfeccionado hasta límites insospechados la cadena de producción. Todos los productos mejoran a una velocidad de vértigo y se automatizan cada vez más los procesos. Por otra parte, Asia ofrece profesionales que te hacen trabajos de la era industrial a un precio ridículo y con una calidad buenísima.

Como dicen muchos, estamos en la era del talento, de la conexión, del significado en vez de la ambición. Llámalo como quieras. Pero son perfectamente compatibles entre ellas. Y para hallar una solución a este nuevo entorno laboral debemos hacer uso de una cosa que he mencionado anteriormente: Compartir un estilo de vida. Ya sea a través de un concepto, idea, servicio, producto o una mezcla de todos ellos, ya que detrás de cada uno de ellos ha de haber algo grande que permita conectar, enlazar pasiones y personas. Y mediante el uso de tu pasión y talento puedas hacer llegar tu mensaje.

En pocas palabras te estoy diciendo que dejes de ser una marca blanca (no diferenciada) , que dejes de jugar al juego de reducción de coste y la productividad. Porque siempre habrá alguien que lo hará más barato que tú y mejor que tú, lo que ofreces has de envolverlo con un estilo de vida arrollador, con tu toque. Haciendo de tu talento y pasión… ( YO S.A ). Solo así das un cariz único, con sentido y que vale la pena comprar y compartir. Siempre habrá quién quiera copiarte, pero tu autenticidad ligada a los dos elementos principales mencionados en este artículo ( 1º: Creerte y experimentar lo que estás compartiendo con los demás. 2º Compartir un estilo de vida que de manera natural será envuelto por ideas, conceptos, productos, servicios, etc).

Sin más, te animo a que reflexiones lo que te he compartido y sobre todo, que lo experimentes. Así me despido.

Siempre tuyo,

Alberto.

Photo Credit: Pascal


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------