Confiésalo.

¿Cuántas veces te has encontrado atrapado en una espiral de pensamientos negativos y no has sabido cómo salir de ellos? Si has respondido bastantes veces, no te culpes. Yo también viví un proceso parecido hace bastante tiempo.

Y es una sensación de impotencia, como pocas veces había experimentado. Parece que algo intenta sabotearte e ir en contra tuya, sin embargo actúa en piloto autómatico e su misión es ahorrar tiempo y energía.

Pero está funcionando de una manera inadecuada…

Es por eso que estoy aquí. Me veo con la experiencia y conocimientos suficientes de cómo romper de una vez por todas ese círculo en el que te encuentras atrapado corriendo como un hamster.

En el vídeo que da nombre a esta entrada encontrarás la manera de reprogramar tu mente (literalmente), hacia pensamientos más positivos y de calidad. No son habladurías de un servidor, es lógica aplastante junto a conocimiento de neurociencia y psicología práctica.

Así que ponte cómodo y empieza tu nuevo viaje de cambio, dónde tú y tu mente seréis uno en una misma dirección.

Pero sin duda, lo más importante es… ¿Qué vas a hacer con la información que te pongo en bandeja?

¿La vas a utilizar? Porque sino es como echar comida en un saco roto.

Es el momento de ponerse las pilas, de aplicar lo aprendido y empezar a notar los cambios.

Haz que los demás se pregunten sorprendidos cómo lo has hecho 😉

Un abrazo tu amigo y coach,

Alberto Blázquez Guzmán.

 

 

Foto Shutterstock: Cómo reprogramar la mente


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    5 respuestas a "Cómo reprogramar la mente (y tener pensamientos de calidad)"

    • Mónica

      Muy interesante y bueno, tienes razón, siempre debemos pensar en positivo, gracias

    • Iván

      Qué tal Alberto! Yo estoy pasando por una etapa complicada sin trabajo y en depresión, una amiga me ha pasado el link para este video y me doy cuenta que he estado haciendo eso que comentas pero no sé porque no me funciona. Trato de pensar positivo, cambiar el foco, llenar de sensaciones positivas, pero no logro que esto cambie mi forma de pensar, ¿podrías ayudarme?

      Un saludo

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Iván!

        Responder así, únicamente con esa información sin saber casi nada más de tu vida y tu entorno es algo complicado. Así mismo voy a intentar echarte una mano. Comentas depresión, la cual no desaparece únicamente por cambiar tus pensamientos en positivo. Sino que necesita una sinergia de cosas, ya que la depresión es un estado arraigado con mucha fuerza en base a la repetición y refuerzo constante de pensamientos y sensaciones que te conducen a deprimirte.

        Lo primero que te recomendaría, es que mirases tu entorno. Todo ser tóxico que no te eleve y energice simplemente retíralo de tu vida en la medida de lo posible, ya que hemos de tener un entorno propicio para el cambio.

        Segundo, empieza a hacer deporte a menudo, de una intensidad moderada ( si es aeróbico mejor) ya que generarás endorfínas (hormona del bienestar) e impregnarás tus células con hormonas diferentes a las que puedan ser la tristeza, la ira, la frustración, etc. Así poco a poco tu cuerpo se acostumbrará a esta nueva hormona y también te será más fácil recurrir a ella. (La cuestión es que empieces a movilizarte)

        Tercero, haz algo de meditación. Cinco o diez minutos cada día, te ayudará a ejercitar tu atención y así te será mucho más fácil al cabo de un mes controlar tus pensamientos. También investigaciones científicas confirman que se desarrolla más una parte del cerebro llamada lóbulo prefrontal y al parecer en consecuencia nuestra felicidad 🙂

        Cuarto, encuentra sentido a algo. Si te encuentras en una vida aburrida y te sientes poco útil, empezarás a preguntarte el sentido de esta. Es cierto que, encontrar trabajo no depende al 100% de ti. Pero empieza a ilusionarte por cosas, que aunque no sean lo principal, den un sentido a levantarte por las mañanas. Ej: Esa hora de lectura que haces en la terraza cada día. Esa hora de deporte junto a tu música que cada día superas con tu esfuerzo. Han de ser cosas específicas que puedas ver una progresión, un compromiso y que sientas que si las haces habrá alguna evolución de algún tipo sobre tu persona 😉

        Quinto, aplica lo dicho en el vídeo hasta el límite. Hazlo tu estilo de vida. No te des permiso para divagar. Un estado depresivo no es sencillo, ya que te auto-saboteas y solo mediante la consciencia necesaria podrás volver a los pensamientos positivo.

        Por ultimo,corre y leete mi eBook: Maestro de las emociones. No únicamente porque sea mío, sino porque realmente pienso que te puede ser útil. Te va a dar mil ideas y vas a entender muchas cosas para empezar a cambiar y volverte el dueño de tu vida:

        http://amzn.to/1pmfklC

        Espero que te sirva, te mando un saludo 🙂
        Alberto.

    • Cinthia puccio

      Hola Alberto, la verdad que todos lo que decís es tan real… Yo soy de las personas que me cuesta llevar esas cosas a la práctica ya que soy impulsiva, y siempre me llevan por delante las emociones, a veces son de enojo, de tristeza o de no saber cómo hacer con algunas cosas. Hay algo que me tiene mal debido a que no puedo comunicarme con mi hijo de 8 años de la mejor manera siempre acabo retandolo. Me podrías ayudar? Gracias y saludos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------