En esta entrada recojo en uno solo, una serie de artículos que dicen paso a paso cómo cambiar tus creencias y qué debes hacer para conseguirlo.

En el primero entro de lleno aclarando el significado de creencia, cómo determinan nuestras vidas y de qué manera se desarrolla el interesante efecto Pigmalión. Acompañado de un vídeo que a pesar de tener unos años explica de una manera brillante los efectos y desarrollo de este último.

Cómo cambiar tus creencias (I)

En el segundo artículo exactamente, cómo se crea una creencia paso a paso, ejemplificándolo con la analogía de la mesa y las patas que lo sustentan. Entendiendo como se nos forman creencias de forma inconsciente, tendremos el mapa para ser los creadores de nuestras creencias de manera consciente.

Cómo cambiar tus creencias (II)

En el tercer artículo te explico la fuerza de las preguntas y del dolor/placer para que nos lleven a poner en balanza creencias actuales que tenemos arraigadas y sustituirlas por otras más potenciadoras.  También detallo en 3 simples pasos cómo llevar a cabo la sustitución de la nueva creencia.

Cómo cambiar tus creencias (III)

Me ha parecido interesante ponerte a disposición estos 3 artículos en uno mismo, ya que considero que las creencias son de lo más importante que mueve nuestras vidas. Tener un conocimiento extenso y saber su funcionamiento nos va a llevar a vivir nuestras vidas de una manera muy diferente.

 

Photo credit: Cómo cambiar tus creencias

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    1 Respuesta a "Cómo cambiar tus creencias (Proceso completo)"

    • Cristian Perelló

      Muchas gracias, Alberto. Voy a ponerlo en práctica. Incluso teniendo un blog de desarrollo personal y habiendo cambiado muchas creencias, aún no he logrado cambiar todas mis creencias limitantes. ¡Están muy agarradas las jodías!
      ¡Un saludo! Enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------