Con esta pregunta arranca el artículo de hoy. Sus intenciones son claras, hacerte cuestionar esa búsqueda, y crearte incomodidad si todavía estás trabajando en ello. Es una de esas preguntas que intenta aparentar que es más que evidente, algo que todo el mundo debería saber. Pero lo cierto… es que no es así.

Querid@ lector@,

¿Aún sigues buscando la felicidad?

 

Hay una creencia que yace arraigada en la mayoría de las personas de occidente, y es que la felicidad es algo que no se tiene pero que algún día podrías lograr alcanzar. Sufre siempre un desfase en el tiempo (o eso parece), hasta el punto en que cuando logres ciertas adquisiciones, o se produzcan ciertos hallazgos en tu vida. Por fin podrás experimentar tal estado, haciéndote vivir eso que parece estar reservado únicamente para los dioses.

[box type=”shadow”]

¿Sabéis que es la felicidad?

Una elección

[/box]

No hay más vuelta de hoja, tampoco es ninguna broma de mal gusto. Pero ésta nace tras una elección, y decidir que en todo lo que vaya ocurriendo elijo experimentarlo desde ese plano. No llegará mañana, ni tampoco cuando pasen ciertos años. Aparecerá cuando tú decidas y contemples un mundo mágico desde tu posición actual, dejándolo al alcance de tu mano. ¿Y sabes lo mejor? Que ésto podría ocurrir ahora mismo.

Aún así, me gustaría darte una perspectiva personal. Quiero hacerte reflexionar sobre cierto concepto. La felicidad va asociada a un estado puntual y que tiene fecha de caducidad. Se ha querido vender como algo eterno, pero lo cierto es que cuando te pones a mirar a tu alrededor, parece ser que todo está de acuerdo en que ésta se va y en ocasiones se anima a volver.

Quería comentártelo porque me parece infinitamente más inteligente, saludable y audaz el enfoque que tiene la filosofía oriental, los cuales simpatizan mucho más con el concepto de paz interior (o sensación de bienestar). Si te paras a reflexionar por unos instantes, caerás en la cuenta de que no van tan mal encaminados. La felicidad parece ser algo fugaz y que se te escapa como agua en tus bolsillo, sin embargo la paz interna, o sensación de bienestar va ligada más bien a una actitud o una filosofía de vida. Es constante en el tiempo, no produce el mismo estallido emocional que un estado de felicidad, pero te pone en un marco que hace (nunca mejor dicho), tus días más felices.

Sea cual sea tu elección, recuerda que elegir experimentar la felicidad está al alcance de tu mano, y podría ser aquí y ahora. Permítete la oportunidad de cultivar tu paz interna que te llevará a una sensación de bienestar que hará que, tus días sean vividos como nunca habían sido anteriormente vividos.

 

Photopin: Camdiluv ♥


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    2 respuestas a "¿Aún sigues buscando la felicidad?"

    • Juan

      Muy interesante y saludable artículo, contribuye a construir creencias saludables sobre la felicidad. Gracias!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------