No evites el rechazo.

Búscalo.

Sí, es así de contundente. No estoy invitándote a que te martirices y actúes sin compasión contigo, pero si que es cierto que todas las personas que han conseguido su éxito personal de alguna manera, han hecho colección de una buena suma de rechazos.

No se libra ni uno.

Y yo soy el primero que me encuentro con ellos, días tras día. ¿Y sabes qué? Ya no los maldigo, tampoco los bendigo. Simplemente los acepto. Y me digo íntimamente: “Cada día un paso más cerca”.

El ser humano en general tiene un pánico terrible a ser rechazado, es algo que llevamos muy arraigado dentro de nosotros y lo vinculamos profundamente con nuestra valoración como personas. Nuestra autoestima.

Pero, ¿sabes qué?

El rechazo está sobre valorado, se le da demasiada importancia al hecho de que te nieguen. Es de esas cosas que acabó volviéndose como una verdad popular, y ya nadie se atreve a decir que no es cierta.

La gente tiene asociaciones tales como dolor, malos sentimientos y un sinfín de cosas que no deseas recordar. Pero aquellos que van más allá, que se exponen a la multitud y las habladurías sacan oro entre una montaña de barro. Siempre aprenden y eso es estimulante, excitante.

Todas las historias de gente extraordinaria nos cuentan lo mismo. Son seres despreciados, que al final acaban viviendo como superhéroes.

¿Por qué?

Porque le sonríen al no. Coquetean con él. Y acaban volviéndose el mayor enemigo del enemigo. No tienen dudas. Simplemente los de su alrededor tarde o temprano, acaban cediendo a sus encantos.

Sino que se lo digan al Coronel Sanders, creador de su receta de pollo para KFC, que fue rechazado 1009 veces. Casi nada.

Para personas como ellos la vida más que un sprint es una carrera de fondo. ¿Y sabes lo sorprendente?

Que funciona.

Están en lo cierto.

En su fuero interno actúan como si éste no existiera, cómo si siempre hubiese sido un sueño que unos muchos intentaban mantener.

Porque saben que antes del intento estaban igual que después de éste. En el mismo punto para efectuar un nuevo movimiento. Eso sí, con una gran diferencia.

Que ahora tienen la voz de la experiencia y la confianza de mirar fijamente a los ojos a todos sus miedos.

Photo credit: marc falardeau


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    1 Respuesta a "Aumenta la suma de tus rechazos"

    • Ninoska

      Yo necesito eso,necesito que me ayuden a descubrir mi pasión,estoy harta de jefes,de gente sin escrúpulos y tóxica.Quiero vivir mi pasión,necesito averiguarlo,no me siento feliz. 🙁

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------