Hoy tenemos en la entrevista de #Apasionados de hoy a Ana Vico de www.befullness.com, en dónde podréis encontrar contenido sobre desarrollo personal, inteligencia emocional y Mindfullness. La misión principal de Ana es ayudarte a dominar tus emociones para que seas más feliz y logres la vida que quieres. 

La entrevista tiene una duración aproximada de 30 minutos en dónde da un montón de claves prácticas sobre cómo tener una vida más plena, consejos para gestionar nuestro mundo emocional y un montón de información que ha ido adquiriendo como emprendedor que es.

Si tuviese que quedarme con algunas de las cosas que Ana Vico ha dicho serían estas:

Hay que validar la idea de negocio que tienes, observar si te gusta lo suficiente para mantenerlo en el tiempo.

Hay que entender y saber gestionar las emociones en su totalidad porque afectan tanto a nuestra vida personal como profesional.

Tener un amplio vocabulario emocional, ya que éste afecta a la forma en que nos sentimos.

Adoptar una actitud práctica ante las emociones para cambiarlas a voluntad.

3 libros necesarios que le cambiaron la vida: Tú puedes sanar tu vida, Reinventarse y Reinicia.

Encontrar tus puntos de felicidad y alegría en cualquier cosa del día para ser más felices.

Así mismo si quieres mucho más te recomiendo darle al Play y que saques tus propias conclusiones. Espero que la disfrutes 😉


 
 

Preguntas de la entrevista

 
01:05 - ¿Quién es Ana Vico?

03:03 - ¿Por qué decidiste lanzarte en el proyecto Be fullness frente a otras opciones más clásicas como podría ser psicóloga en algún centro?

05:00 - A día de hoy eres emprendedora y tu propia jefa. ¿Qué hay de diferente de tu situación actual laboral de la anterior?

07:09 – Si tuvieses que darle algunos consejos a un amigo que está perdido y quisiese empezar algo por su cuenta (un proyecto emprendedor). ¿Qué claves le dirías?

10:30 - ¿Qué estás haciendo para diferenciarte de otros profesionales con un perfil similar al tuyo?

14:15 – Ana, la vida es emoción constante. Pero muy pocos son los que saben equilibrarlas y gestionarlas. ¿Qué tips darías a la gente para ser más “inteligentes emocionalmente”?

17:25- ¿Cómo consideras tú que es la mejor forma de volver un día en el que te levantas de malhumor y te parece que va a ser malo en un día que te sientes en bienestar y que finalmente parece bueno?

21:20 – Qué 3 libros de desarrollo personal recomendarías que te han ayudado a convertirte en la persona que eres y sentirte mejor y más feliz en tu vida? ¿Y por qué estos?

26:30 – Ana, si sólo pudieses dar un solo consejo a la gente para llevar una vida mejor y más plena. ¿Qué dirías?

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    13 respuestas a "Ana Vico – Entrevista Apasionados #6"

    • Patricia Córdoba

      ¡Ana, qué maravilla poder escucharte en vivo! Tus artículos emanan energía, pero verte es muuucho mejor. Gracias Alberto por esta pedazo de disección de befullness

      Me ha encantado eso que señalas de que si no hay un espacio donde puedas plasmar tus talentos, tendrás que crearlo. Como psicóloga veo diariamente cómo las personas son mucho más que trastornos, etiquetas y patologías; Ana ha sabido ver eso con lentes de aumento, poner el foco en las herramientas que ofrece la Inteligencia Emocional y ponerse de lleno a acercárselas a los demás.

      Acaba la entrevista y me dan ganas de subir un tramo más de mi montaña. Emoción para la acción. Gracias a los dos!

      • Ana Vico

        Fua Patricia, me has puesto los pelos de punta.

        No sé si transmito todo eso en la entrevista, pero me has sacado los colores jejeje.

        Sólo ha sido mi viaje personal en el ámbito profesional, aunque supongo que yo le he puesto voz. ¿Cuántos psicólogos habrá que se hayan sentido igual de perdidos al terminar la carrera? ¿Y de otras profesiones?

        Creo que la clave es escucharse y saber qué realmente te gustaría hacer el resto de tu vida. Todo vendrá rodado después.

        Gracias por tu comentario. Un abrazo

    • Ana Vico

      Muchas gracias Alberto por la entrevista.

      Disfruté mucho compartiendo lo que sé y lo que me apasiona. Realmente el título de “Apasionados” es acertadísimo 😉

      Nos vemos pronto.

    • Jesús

      Eso de dejar a las personas mejor de como te las encuentras, me ha encantado!!
      Gran actitud ante la vida, Ana!! Y cogerlo como un hábito totalmente arraigado a tu forma de ser, no puede hacer otra cosa más que traerte más y más felicidad a tu vida.

      Gracias por la entrevista, entrevistada y entrevistador!!

      • Ana Vico

        Hola Jesús.

        Gracias por tus palabras. La verdad es que me sale natural, pero es cierto que me encanta hacer un poco más felices a las personas o al menos que se den cuenta que ya lo son 🙂

    • Joseluis

      Ana que buen rollo, estuve escuchándote hace unos días, y me encanta tu actitud y tu aptitud. Eres el signo plus por los cuatro costados. Me encanta tu forma de ver las cosas. Te escribí por facebook, pero tengo que decírtelo por aquí, no hay mejor manera de sentirse bien, querer verdaderamente… sentirse bien. Depende de uno mismo y tu lo muestras de una manera muy sencilla. Un saludo de “el otro payasito” jejeje.

      • Ana Vico

        Hola JoseLuis. Qué placer leerte por aquí también 😉

        Cada día me levanto más feliz y realizada, hago lo que me gusta y he encontrado un punto de equilibrio entre mi formación y mi pasión. ¿Para qué quiero más? 😀

        Ah, y me mejoro constantemente. Creo que esa es la clave, ¿verdad?

        Un abrazo también por aquí.

    • María

      Me encanta conocerte en vídeo, Ana! Transmites frescura, cercanía, naturalidad y alegría. Coincido contigo al 100% en esto de que no quiero tener jefe, mientras pueda seguir haciendo proyectos por mi cuenta, lo seguiré haciendo. Me ha picado el gusanillo del emprendimiento y lo disfruto muchísimo, aunque los beneficios tarden en llegar. Un abrazo y gracias a Alberto por entrevistarte!

      • Ana Vico

        María, me encantan tus palabras y es todo un honor parecerme a ti 😀

        A ver si coincidimos pronto. Un abrazo

    • Maria

      Hola Alberto!! acabo de escuchar la entrevista q ke has hecho a Ana Vico ,solo deciros que gracias x existir!!! y gracias por enseñarnos las herranientas para aprender a gestionar nuestra vida y así ser mejores personas y más felices ,un abrazo grande a los dos.

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Gracias a ti María por comentar y confiar en nuestros consejos, al final lo que nos llena es que nos digáis que os funcionan las herramientas que os damos 🙂

        Un abrazo!

    • Justino

      Hola Ana Vivo, me alegro de ver este vídeo , pues ni te había visto ni oído hablar, y la verdad es que te expresas y comunicas tus ideas muy bien y quisiera destacar algo que has comentado y es los aprendizajes, que has obtenido en tus diferentes trabajos en los has realizado. Y me gustado mucho que seas una persona que le gusta que la gente sea feliz, está bien. Se te ve una chica que se te da bien tanto como coach como psicóloga. Otra cosa que has comentado y que me parece interesante es cuando debes conocerte a tu interior y cuando te pasa algo el “poner nombre a lo que sientes”,entonces pregunto, no sería mejor, intentar detenerse un momentos, unos minutos, y reflexionar sobre cómo, salir o intentar controlar esa emoción, en caso de ser negativa, antes de pasar a la empatia? Un abrazo Ana.Eres fantástica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------