Hoy quería presentaros un post diferente, un artículo de los que no suelo escribir. Sin embargo, creo que os será de utilidad para ampliar vuestro conocimiento en el mundo emprendedor. Como bien sabrás, Internet está lleno de falsos gurús y de conocimiento que no son más que refritos constantes que ni aportan un ápice de frescura y nuevo valor.

Me habréis escuchado decir más de una vez que suelo consumir el conocimiento directamente de los expertos americanos e ingleses, más que nada porque su información es la que todo el resto del planeta copia e implementa más tarde.

Aun así, reconozco que hay algunos emprendedores del mercado concrétamente español, que aportan frescura, experiencia, un estilo propio, llamadas a la acción muy práctica e información valiosa. Si bien es cierto que bebemos de las mismas fuentes de información, me gusta seguir su contenido y observar otros puntos de vista. Sé cierto que te van a aportar toneladas de valor en el desarrollo de tu proyecto.

 

Laura RibasLaura Ribas

Laura la descubrí por accidente en Youtube cuando buscaba información sobre Marketing, es la que me pareció más práctica y aplicable. A pesar de que hubiese algún otro similar ella fue la que captó más mi atención. Podéis ver su clara evolución como profesional. Es experta en marketing y ventas, pero también menciona algunos otros temas relacionados del mundo emprendedor.

Una de las facetas que más me gusta de Laura es que se hace entender muy bien y conceptos que quizá podrían parecerte un poco abstractos, acabas entendiéndolos perfectamente para su aplicación. Su blog y canal de Youtube tiene infinidad de información aplicable. Si eres muy bueno en tu profesión pero no tienes ni idea de Marketing Laura te va a hacer el camino mucho más fácil y te estarás asegurando contenido de calidad.

–> Ir a su página web <–

 

Raimon samso

Raimon Samsó

Hace muchos años que conocí a Raimon Samsó en el programa de radio Pensamiento positivo. Creo que debe ser una de las personas que más ha ayudado a otros a hacerles ver que pueden volverse una autoridad en su campo y vivir muy bien. A mí por lo menos me convenció y no es para menos, si tuviese que describir a Raimon con un Slogan diría: “Hace fácil lo difícil”.

Si bien es cierto que está especializado en diferentes campos, su proyecto del instituto de expertos te puede resultar muy útil, ya que te muestra las claves para convertirte en una autoridad. Podría ser que tu proyecto no estuviese yendo como te gustaría y ojear el conocimiento de Raimon podría marcar la diferencia. A propósito, aquí en ABCoach le hice una entrevista dónde dejó algunas claves.

–> Ir a su página web <–

 

franckscipion

Franck Scipion

Para mi Franck es un peso pesado en el mundo emprendedor, te habla de muchísimos aspectos, pero te va a ayudar especialmente a despegar tu blog y tú negocio online. El valor que aporta a modo de información y conocimiento es impresionante, personalmente creo que a nivel hispano no he visto nada igual.

Lo conocí como ocurren muchas cosas de la vida, por casualidad, justo cuando arranqué mi proyecto y buscaba información sobre WordPress. Lo que aprendí con Franck me ayudó una barbaridad para implementar mi idea en el mundo digital. Tiene tutoriales e información segmentada y ordenada muy interesante. No puedes perdértelo.

–> Ir a su página web <–

 

Sergio Fernández

Sergio Fernandez

Sergio debe ser una de las personas más inspiradoras que me he encontrado en los últimos tiempos. Tiene una frescura que lo hace único, te inspira y te recarga para ponerte manos a la obra. Sin excusas. Trata el tema emprendedor en su totalidad. Diría que ha sido uno de los grandes impulsores de los últimos tiempos en España.

A su vez es el creador del programa de radio Pensamiento Positivo dónde además de emprendeduría, trata muchos otros temas. Puedes inflarte a horas y horas de información en vídeo gratuita en su canal de Youtube y en su blog. También lleva a cabo un master especializado para gente que quiere emprender y arrancar su negocio. Por cierto, aquí en ABCoach le hice una entrevista que dejó unas cuantas claves prácticas.

–> Ir a su página web <–

 

Sé que hay muchos más emprendedores que también aportan su granito de arena. No obstante, he decidido ser muy selectivo y haceros llegar aquellos que de verdad me han aportado un valor real y fresco. Esta lista es muy personal y seguramente otra persona la haría totalmente diferente, pero te animo a que eches un vistazo a sus blogs y juzgues por ti mismo.

Hablamos pronto,

Alberto.


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    8 respuestas a "4 Emprendedores imprescindibles que te ayudarán a despegar tu negocio"

    • Franck

      1000 gracias por la mención Alberto!
      Menudo cuarteto para emprender 😀

      Y mucha suerte para tu propio proyecto.

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Un placer mencionarte franck!

        Tenías que estar en esa lista, has inspirado y ayudado a muchos emprendedores 😉

        Un saludo y muchas gracias.

    • Ana Bizarro

      ¡Totalmente de acuerdo contigo Alberto!

      Los conozco a los 4, y podría definir su nicho un poco mejor:

      1/Raimon: emprendedores conscientes
      2/Sergio: emprendedores jovencitos
      3/Franck: emprendedores tecnológicos
      4/Laura: emprendedoras jóvenes

      Lo que les caracteriza es que son emprendedores que HACEN y que se renuevan TODOS los años. ¡A ver quien les pilla! Muy pocos.

      • Alberto Blázquez Guzmán

        ¡Muy buena descripción Ana!

        La verdad que son excelentes y son personas de acción.

        A propósito, enhorabuena por tu proyecto 🙂

    • luis Coronado

      Sin lugar a dudas excelentes maestros de los cuáles puedes aprender muchísimo, excelente publicación Gracias!

    • Quique Mora

      Hola Alberto,

      Caigo en tu blog por el Retuit de Franck Scipion y la verdad es que guardo tu blog en mi feedly, tienes un nuevo seguidor.

      Aunque me forme como Coach hace algunos años, no ejerzo formalmente como tal, aunque siempre utilizo algunas técnicas en las consultorías con clientes que quieren tener un análisis de su idea de negocio en internet.

      Me han gustado especialmente los vídeos, te felicito por ellos y por la claridad de tus explicaciones

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------