¿Harto de no saber desatar tu fuerza de voluntad? ¿Sueles empezar cosas pero no las acabas? Aquí encontrarás 3 claves que te ayudarán a ponerle remedio. Algunas de ellas apoyadas por experimentos científicos que dan peso a las recomendaciones que te estoy diciendo.

Se han dicho infinidades de cosas en la literatura de autoayuda y psicología respecto a al fuerza de voluntad. Algunos dicen que es cuestión de insistir y proponerte hacer las cosas igualmente.

Pero según numerosos estudios del libro The wilpower instinct apuntan a que la fuerza de voluntad es como un músculo y que también se agota. Por lo tanto, debemos de entenderla y saber cuando utilizarla.

En el siguiente vídeo te pongo a mano 3 claves prácticas que seguro que te ayudarán.

 

 

¿Qué te ha parecido el contenido? ¿Te ha gustado?

¡Dime en los comentarios cómo haces para despertar tu fuerza de voluntad!

 

Foto shutterstock: fuerza de voluntad


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    7 respuestas a "3 claves para despertar tu fuerza de voluntad"

    • Elsa de Blogger Connection

      Hola Alberto!!

      Me han parecido muy interesantes tus 3 consejos. Me he sentido bastante identificada, sobre todo con el tema dietas…

      Justo lo que comentas en el punto 3, que ser autocrítico provoca más ansiedad y hace que repitas más aún tus errores, yo creo que es lo que me pasa a mi.

      Te voy a hacer caso y me voy a leer el libro, seguro que me sirve para tener las cosas un poco más claras!

      Saludos!

    • Jose de SoyMillennial.com

      Me ha encantado el video. Totalmente cierto que la “autoflagelación” es lo que nos pone en un peor estado.
      La verdad es que mi problema con la fuerza de voluntad es empezar. Una vez arranco ya no paro… Creo que si empezase con lo difícil primero sería más duro.
      Hay un libro que te recomiendo que se llama “La biología del Éxito”, es realmente excepcional. Si tuviese que resumirlo en una frase es “allanar el camino del éxito desde la alimentación, conocer los bioritmos, la iluminación, la aromaterapia a la elección de la música adecuada”.
      Saludos!!

    • Tácio

      Alberto, desculpe-me escrever em português mas não sou muito bom em castellano/espanhol jaajaja, consigo entender mas escrever já é um outro nível
      Gostaria de agradecer por compartilhar estas dicas, com certeza a autoflagelação é um problema que nos limita e muito, eu mesmo venho passando por isso toda a minha vida, mas não tinha a consciência disso. Neste momento estou em uma viagem de um mês e tenho tido bastante tempo para pensar sobre mim mesmo e descobri que esse meu senso autocrítico me tira toda a vontade de fazer o que eu quero. Quer um exemplo? Sou um cara que gosta de conhecer novas pessoas, seja para criar novas amizades ou até mesmo para me relacionar com alguma pessoa do sexo oposto. No geral, quando tentei algo para criar essas relações fui até que bem, mas as vezes que não tive sucesso, fiquei remoendo aquela frustração dentro de mim, pensando sobre o que eu poderia ter falado ou feito naqueles momentos. No fim das contas acabei me tornando uma pessoa com medo de criar novos amigos, de tentar algo com uma pessoa que me atraiu, e fiquei bem mais introspectivo.
      Só que eu sei que não sou assim e estou em um processo de mudança, aonde o primeiro passo foi dado, que foi o reconhecimento deste meu problema.
      Sendo assim, agradeço-lhe novamente pelas idéias, você pode ter certeza que me ajudaram e ajudarão a me tornar alguém melhor.
      Abraços!

    • MÓNICA

      GRACIAS siempre!

    • Guillermo Escalona

      Fascinante estoy en el proyecto estudio del éxito a través de la volunad. Me falta información de estudio, desde México saludos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------