Relacionate … y no te sugiero que sea con tu amiga Soledad

Está demostrado que una de las cosas que más nos aterra es estar durante largos períodos de tiempo solos, como animales gregarios que somos llevamos implantado en nuestro código genético la necesidad de convivir con otras personas y relacionarnos para sentir la plenitud en nuestros días.

Apuesta por tu pareja ideal ¡Y disfruta del sexo!

Ninguna de las dos es indispensable, de hecho podemos observar a lo largo de la historia tradiciones y culturas dónde se deja al margen el sexo o incluso descartan la opción de tener pareja, pero desde luego si ambas cosas son satisfactorias la calidad de nuestra vida aumenta. Cuando acertamos con la persona que elegimos mantener a nuestro lado y podemos compartir relaciones sexuales estimulantes y de calidad, nuestros niveles de felicidad y satisfacción personal se disparan.

 

Amigos verdaderos y conexión familiar

Cuando te paras a preguntar detenidamente, todas las personas coinciden en que los verdaderos amigos caben en una mano e incluso muchas personas tienen bastante gente con la que relacionarse pero no poseen una íntima amistad. Me refiero a esa persona con la que puedes acudir pase lo que pase, ser tu autentico yo, tratar cualquier tema y dónde fluye el respeto. Está demostrado que ésto nos hace sentir más comprendidos y en mayor armonía con nosotros mismos y el entorno.

No menos importante es la familia, dado el drástico aumento de rupturas que conforman una multitud de nexos incompletos. No obstante, lo primero que habría que definir es: ¿Qué parte constituye para mi la familia? En algunos casos podríamos observar que Padre, madre y hermanos es considerado el núcleo familiar relevante para algunas personas y en algunos otros casos abarcan más miembros. Sea cual sea nuestra decisión, es un punto a favor de nuestra felicidad tener la sensación de unión con esta parte.

 

¿Aún no te mueves del sofá?

Debes reservar un espacio de tiempo para ésto. ¡Notarás la diferencia! Si adoptas como estilo de vida el ejercicio físico moderado darás lugar a las endorfinas, que son unas hormonas que producen una sensación de bienestar y cambian radicalmente tu estado anímico. Recuerda que los excesos también son poco saludables y pueden conducirte hacia la indeseada hormona del estrés (cortisol)

 

¡Sonríe! (Momento de foto)

Sonríe sin más, eso es, algo tan sencillo y rápido como sonreír. Estudios científicos corroboran que por el simple hecho de mantener una sonrisa veinte segundos tus niveles de felicidad aumentan. Mantén el saludable hábito de esbozar aunque sea una pequeña sonrisa en tu cara, sin duda notarás la diferencia.

 

Usa la magia de la música

¿Todavía no has elaborado una lista de canciones que te hacen sentir vital y enérgico? Pues para de leer ahora mismo, y ponte manos a la obra. ¿La has hecho ya? ¡Bien! Nunca fue tan fácil cambiar tu estado anímico como escuchar un par de canciones que te hagan sentir especialmente feliz, mucha gente lo hace de forma inconsciente, pero…. ahora que tú ya lo sabes ¿Por qué no aplicarlo cada día?

 

¡Un trabajo con sentido!

El viejo paradigma de trabajar en aquello que ni compartes los mismos valores ni te estimula en absoluto, está más que obsoleto. Es fundamental trabajar en lo que nos sintamos llenos de sentido y pasión. Mejora nuestra salud, bienestar y contemplamos las cosas desde otra perspectiva. Cada día son más personas que han tomado consciencia de la importancia de ésto, ¿Tú también vas a ser uno de ellos?

 

Gracias por estar leyendo ésto

Vuélvete un experto en el olvidado arte de agradecer, cuando voluntariamente nos proponemos ser agradecidos ocurre algo maravilloso, nuestro enfoque cambia y va directo como un rayo hacia aquellas cosas que nos hicieron sentir bien, nos lleva a un plano en que las cosas sí valen la pena y todo aquello que hace unos minutos le estábamos dando excesiva importancia y no dejábamos de dramatizar, pierde fuerza. Te propongo lo siguiente, antes de ir a dormir cierra tus ojos y durante cinco minutos ponte a agradecer lo que haya ocurrido en tu día y ya me cuentas la experiencia.

 

Desafía tus capacidades

Cuando nos encontramos ante un reto en el que podemos usar nuestras capacidades e ir desarrollando nuestras habilidades, entramos en estado de flujo, que es ni más ni menos que esa sensación que tienes cuando estás concentrado en algo que requiere el 100% de ti y te estimula. ¿Recuerdas ese partido de tenis en qué pasó volando el tiempo? ¿Y qué me dices de cuando aprendiste a tocar la guitarra? ¿Se te olvidaba esa formación que tuviste que dar y de la cual te sentías plenamente preparado/a?

 

Grita conmigo: ¡Tribus! ¡Tribus! ¡Tribus!

Durante nuestra vida pertenecemos a distintas tribus, y es esencial formar parte de alguna de ellas. Las tribus están compuestas por personas que comparten una misma pasión e idea. Por ejemplo, Harley Davidson genera tribu, porque permite a moteros con chupa de cuero tener la sensación de libertad y llevar su melena al viento sintiéndose como una estrella del rock y agrupando a gente con el mismo estilo de vida e inquietudes.

 

Deja ya de buscar la felicidad

Curiosamente contra más te obsesionas con perseguirla más se aleja, y cuanto más te rindes a disfrutar de lo que tienes en tu vida y del momento presente, está se acerca para que ambos disfrutéis en plenitud. La obsesión por alcanzar la felicidad nos lleva al lugar contrario dónde tenemos siempre la sensación de que algo nos falta algo.

 

¿Que elijo? Ésto, aquello, lo otro…

Estudios científicos nos traen de primera mano que poder elegir distintas opciones nos da sensación de libertad, y en consecuencia, nos sentimos más felices. Sin embargo, cuando tenemos muchísimas alternativas para seleccionar nos sentimos abrumados y nuestro estado de ánimo cambia. Así pues, sabiendo ésto mejor no obsesionarse con tener muchísimas opciones y después elegir. Mucho más inteligente es, escoger un número razonable y entonces elegir en base a eso.

 

Usa tu cuerpo (para variar)

¿Cómo crees que se movería una persona feliz? Estás conmigo que sonreiría más, tendría mirada hacia el horizonte mostrando más confianza, sus músculos estarían más relajados, se reflejaría la sonrisa en sus ojos, sus movimientos de manos y cuerpo serían más dinámicos, sus hombros estaría bien puestos y no caídos… Hay algo que dice así: “Cuando actúas como la persona que quieres ser, acabas volviéndote en esa persona”. A mucha gente le choca ésto, pero yo te invito a que adoptes la fisiología de una persona feliz, a que camines como ella, a que te muevas como ella y verás que unos minutos después acabarás arrastrando a tu estado de ánimo hacia la felicidad. No lo creas si no quieres, pero no te niegues a probarlo.

Ten tus momentos zen

Estamos tan abrumados por los quehaceres diarios que nos olvidamos de tener momentos íntimos con nosotros mismos, son aquellos elegidos para escuchar tu música favorita relajadamente, poder pasear sin preocupación alguna o disfrutar sin más de un buen libro. Proponte como si de un juramento inquebrantable se tratase reservarte unos minutos al día para disfrutar de tu momento de despreocupación y armonía.

 

Lo que te doy, me lo doy

Se ha podido estudiar que las personas (aunque aparentemente pueda parecer lo contrario), nos hace más felices el hecho de dar y compartir con otros, que esperar a recibir sin más de los demás. Por eso mismo invierte en los demás ( de la forma que tú veas conveniente ) y estarás invirtiendo en ti mismo.

 

Compra experiencias ¡No productos!

Las experiencias se almacenan como recuerdos y las podemos revivir una y otra vez. Cuando llegas al final de tus días lo que deja más huella, son aquellos momentos que pudiste vivir que merece la pena recordar y te llenan de felicidad. Sin embargo lo más material genera una “”excitación” inicial por su adquisición pero va desapareciendo a medida que nos acostumbramos a ello. Así pues, es más aconsejable invertir en experiencias que nos proporciona una sensación más grata y con mayor duración en el tiempo.

 

 El poder de la visualización

Hace ya tiempo que se sabe del poder de las visualizaciones, los atletas de élite las utilizan para trasladarse al futuro mentalmente y mejorar sus puntuaciones, para así revivir los detalles del momento. ¿Y si inviertes 5 minutos en revivir una experiencia feliz? ¿Y si te imaginas una situación hecha a tu gusto en dónde desborden buenas sensaciones?

 

Ríete de la rutina

Suele ocurrir que a lo largo del día hacemos determinadas cosas que se repiten una y otra vez durante mucho tiempo, y vivimos exactamente los días. ¿Y si para ir al trabajo en vez de ir por el camino de siempre decides ir por otro? ¡Lo has pillado!

 

Sentido del humor, remedio a todos los males

Indudablemente las personas que se saben reír de las situaciones viven de una forma más relajada y en paz con lo que les ocurre. Quitan hierro a lo que ocurre y se han dado cuenta de que la vida no es tan seria. Cómo todo, se puede trabajar y cultivar. Preguntate… ¿Cómo se tomaría ésta situación una persona con sentido del humor?

 

Elije ahora… y elije bien

Al final la felicidad se resume en una ELECCIÓN, con tus acciones y pensamientos decides la actitud con la que vas a abordar los distintos eventos y situaciones que te brinda la vida. Impulsándote así en cada instante a ser más desdichado o por otra parte más feliz.

 

Photocredit: kelsey_lovefusionphoto


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    3 respuestas a "21 consejos LOW COST: ¡Ser feliz nunca fue tan fácil!"

    • Ana María

      Completamente de acuerdo contigo con los consejos. Son muy prácticos y si les dedicamos un poco de sentido común y de espacio en nuestras vidas seguro que todo a nuestro alrededor comienza a cambiar. Me encanta el mundo del Coaching, hasta hace unos meses no sabía que era pero gracias a profesionales como tu estoy aprendiendo mucho.

      Un saludo,
      @anaguacha

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Sin duda pequeños cambios, producen grandes resultados en nuestras vidas. Me alegro muchísimo de que te ayude en este apasionante mundo del coaching y desarrollo personal. Espero seguir viéndote por aquí y en la tribu de ABCoach en Facebook 🙂

        Un abrazo.

    • […] RosalesCarlos Rosales, Neurosales, Psicología Positiva, Vendedor, Ventas (Tomado de ABC Coach) Relaciónate … y no te sugiero que sea con tu amiga Soledad Está demostrado que una de las […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responsable: Alberto Blázquez Guzmán
Finalidad: moderar comentarios.
La legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de RAIOLA.
Podrás ejercer tus Derechos: de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@abcoach.es o ante la Autoridad de Control.
Encontrarás más información en las Políticas de privacidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------