Mindset poderoso. La respuesta para tu éxito emprendedor

Photo credit: Steve Davis

Lo sé, lo sé…

Lo último en lo que piensas como emprendedor es en tu mentalidad.

Hay cosas que requieren tu atención más inmediata, ya sabes… facturar lo suficiente este mes, la creación de ese producto, hacer una buena campaña de marketing, hacer buenas alianzas con futuras colaboraciones… ¡Tienes que hacer crecer tu negocio!

Te entiendo perfectamente, yo he estado ahí… y sigo ahí 😉

Sin embargo, hace tiempo que me di cuenta conmigo mismo de que una mentalidad pobre afectaba a la forma en que estaba actuando y es algo que he visto infinitas veces con clientes con los que he trabajado.

¿Y sabes qué?

Tu Mindset va a ser el que te mantenga firme durante las vacas flacas (que es cuando se te pone a prueba), porque todos tenemos momentos de motivación en que dices:

  • “Este mes crearé mi blog y empezaré a generar un negocio que me de ingresos pasivos”
  • “Voy a despedir a mi jefe y me pondré a tope con el proyecto que tengo en mente”
  • “Para hacer crecer mi negocio y conseguir más visibilidad voy a crear un súper curso con colaboradores de calidad”
  • “Mi trabajo es cojonudo así que el mes que viene subiré mis precios ¡Porque lo valen!”

Pero…

Pero…

Curiosamente los humanos estamos hechos de mente… emociones… estados anímicos… pensamientos… y estos afectan a TODAS nuestras decisiones y acciones.

Entonces ocurre que esa motivación puntual desaparece porque choca con tus limitaciones, tus creencias, tu autoestima, tus hábitos destructivos, tus objetivos poco claros y definidos, tu miedo al rechazo…

Y ahí es cuando resulta que…

  • Ese blog que ibas a empezar para generar ingresos pasivos parece ser que tiene una cantidad de pasos incómodos por los que tienes que transitar para que funcione, y la verdad… ¡estás muy cómodo así como estás desde el sillón de la queja!
  • Curiosamente estás “cagado” de despedir a tu jefe porque nadie te garantiza que tengas éxito con tu nuevo proyecto y claro… te ven como un “chalao” y con pajaritos en la cabeza, además de que es algo en lo que has de creer al 100% y sinceramente te queda mucho para creer en ti y en tus posibilidades totalmente.
  • Te encantaría crear ese curso que deje boquiabiertos a todo el mundo pero te ves poca cosita… ¿Quién eres tú para preguntarle a un grande que se suba a tu barco? Claro… ahora entiendes un poco más porque no te viene ni un cliente y no vendes nada.
  • Sabes que te has dejado una pasta en formaciones, has dado consejos y consultas gratuitas a gente cercana a ti y sabes que tienes mucho que aportar pero claro… ¿Cómo vas a poner un precio que de verdad merezcas? ¿Con el que realmente te sientas cómodo? Has de pagar las facturas y… con esos precios que te encantaría poner estarías más desahogado, pero en tu fuero interno crees que la gente no te va a comprar, te menosprecias y no te crees el valor de lo que eres.

Creo que me quedo corto, pero si estás apunto de emprender o ya estás con tu proyecto entre manos, sospecho que… entiendes perfectamente lo que te digo.

Pero claro… volviendo a las palabras del inicio.

¿Para qué te iba a hacer falta ti trabajar sobre un Mindset poderoso?

Eso es solo para la vida personal, ¿verdad?

Para personas que quieran ir al psicólogo o que están inestables en su vida personal, pero aplicar esto en la vida profesional… ¡no hacen falta!

Bueno… como entenderás estoy siendo sarcástico y prefiero ser muy directo, sin tonterías y sin paja.

Si tu Mindset no está bien, no es estable y no es sólido, tarde o temprano se va a reflejar en tu proyecto (tu vida profesional), porque este es una extensión de lo que tienes en tu mente (de lo que se cuece en tu cabeza).

Hoy te lo estoy diciendo yo, pero sino más tarde te lo dirá la vida.

Como no quiero que a ti te ocurra eso, me gustaría señalarte dos puntos clave que ayudan a que tu Mindset se mantenga poderoso y te den un empujón para recuperar tu poder como emprendedor (hay muchos más pero son ideales para empezar).

 

Una visión clara

 

¿Te imaginas empezar un camino sin rumbo desde la estepa siberiana pero con la esperanza de acabar en algún sitio “agradable”?

Todo es posible e incluso el no saber a dónde vas puede ser emocionante en un inicio, pero ahorrarías energía y ganarías en claridad si dijeses por ejemplo que quieres terminar en una playa paradisíaca de Tailandia (y si sabes el nombre mejor).

Lo que quiero dar a entender es que cuando empiezas algo por tu cuenta, el no tener una visión clara de lo que quieres que sea tu proyecto en un futuro no tiene nada de emocionante, te va a traer más dolores de cabeza que otra cosa.

Por supuesto que esta imagen puede ir cambiando ligeramente durante el camino, pero tener el foco en un lugar al que dirigirte te da certeza.

¿Y adivina qué?

Aumenta tu seguridad.

Así de claro y así de simple.

Lo primero que deberías estar haciendo es tener una imagen más definida en tu cabeza de cómo será tu proyecto desarrollado cuando “ya vivas al 100% de él y además te permita llevar el estilo de vida que te gustaría”.

Sin este primer paso, estás perdido.

Después, lo segundo que deberías preguntarte es: ¿Y en qué tipo de persona tendría que convertirme para estar a la altura de mi visión empresarial?

Si rascas un poco, saldrán cosas muy interesantes y ahí tendrías como respuesta el profesional en el que deberías convertirte.

Por lo tanto mi recomendación es que tengas claro:

  • Visión de tu proyecto
  • Visión de tu persona como profesional

 

Hazlo y pasarás a formarte parte de ese 3% que tienen más seguridad, mejores hábitos, un foco bien dirigido y un comportamiento mucho más deseable.

 

Sistema de creencias

 

Encontrarás miles de artículos que hablan sobre las creencias, la manera en que nos afectan y muchas formas diferentes de abordarlas.

Yo no me voy a enredar tanto.

Simplemente te diré que las creencias son el filtro con el que vemos el mundo, la manera en que coloreas tu realidad.

Dependiendo de las creencias que tengas verás las cosas de una determinada manera y actuarás en consecuencia.

Por lo tanto, si tienes la creencia de que se puede vivir con una gran abundancia económica mediante tu blog, seguramente aunque a día de hoy no sea tu situación, te encargarás de tomar acciones, de pensar en grande y de dar pasos de gigante que te lleven a ese resultado.

Es así de contundente.

Por eso el que cree en algo, convence.

Y el que cree en sus productos, acaba por contagiar a los demás y vender.

Hay muchas formas de cambiar las creencias que diferentes autores sugieren.

Existe una en particular muy conocida que desde mi punto de vista no acaba de funcionar y se trata de afirmar las nuevas creencias que te gustaría tener para que a base de repetición te las creas.

Si bien es algo que podrías hacer desde ya y sólo requiere que te levantes de la silla y te pongas delante del espejo a soltar frases… yo te recomendaría ir más allá.

Al cerebro le encanta la evidencia… le gusta ver lo que dices hecho realidad.

Quizá te gustaría creer que se puede hacer de tu pasión tu estilo de vida y actualmente aún no sea una realidad para ti. ¿Pues qué te parecería rodearte de personas que ya lo han hecho?

Has de hacer sentir incómodo a tu antiguo sistema de creencias, hacerle dudar y que vea evidencias que confirmen lo contrario de lo que pensaba que era cierto.

¿Quieres creer que se pueden trabajar menos horas, ser más efectivo y cobrar más dinero? Busca la evidencia en la realidad, rompe con la antigua creencia y bombardea a tu cerebro 😉

La aplicación de estos simples tips te pueden traer más sorpresas positivas sobre tu Mindset de las que puedas imaginar.

 

Conclusión

 

Si estás con ganas de empezar algo por tu cuenta pero no terminas de arrancar y decidirte, entonces tu Mindset está jugándote malas pasadas y si estás de pleno en tu proyecto pero te sientes atascado y que no tomas las acciones que tendrías que tomar para que de una vez despegue, muy seguramente tu mentalidad te está saboteando.

Por esta misma razón quería informarte de que en dos semanas, 11 de Noviembre del 2015,  empezará el lanzamiento de mi nuevo programa formativo online que he llamado Mindset Emprendedor de Éxito, en donde juntos pondremos solución a los problemas que tu mindset limitado y mentalidad de escasez te estén causando, trabajaremos paso a paso por cada uno de los módulos para asentar las bases de un Mindset de Éxito y además, te comentaré los 13 bloqueos típicos que he extraído de todos mis clientes y también tendrás una solución para cada uno de los casos.

Puedes echarle una ojeada al programa por dentro en el siguiente vídeo:

Si de verdad te interesa puedes hacer ya tu reserva en el botón de aquí abajo y podrás empezar a disfrutarlo el día 11 de Noviembre, la diferencia es que si reservas tu plaza ahora tendrás de regalo una sesión de consultoría por Skype de 30 minutos conmigo dónde me podrás explicar al detalle tu caso y así podré darte una solución más acertada para que conquistes tu Mindset 🙂

10 Comments

  • LeanSelf Coaching

    Reply Reply 29 Octubre, 2015

    Muy buen artículo!

    Ayer acabé tb tu curso gratis y me encantó, GRACIAS!

  • Irene

    Reply Reply 29 Octubre, 2015

    Hola, Alberto!

    Guau!!! Postazo!! Jaja. Qué poderosa es la pregunta “¿en quién me convertiré cuando lo consiga?”. Creo que es justo ahí donde mucha gente se baja del carro, porque la persona en que se convertirá si consigue sus objetivos no cuadra con su sistema de creencias actual. A veces tendríamos que hablar más del miedo al éxito que del miedo al fracaso, porque pienso que solemos renunciar a nuestros sueños porque, por ejemplo, pueden implicar ganar dinero, y si creo que el dinero es “malo”… Pues me echo para atrás! Y lo mismo si pienso que el “éxito” o el “poder” son despreciables…

    A veces nosotros mismos boicoteamos nuestro camino por no abrirnos en canal y mirar qué creemos sobre nosotros mismos y sobre el mundo. Seguro que tu curso ayuda a un montón de gente en este sentido!

    Un abrazo!

    Irene

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Tienes toda la razón Irene!

      Somos nuestros peores enemigos, pero también podemos convertirnos en los mejores compañeros de camino.

      Un abrazo y gracias por comentar 🙂

  • Gabriela Pedraza

    Reply Reply 30 Octubre, 2015

    Como puedo reservar mi plaza para el mindset y cuanto es el precio??
    Gracias por su pronta respuesta!!
    🙂

  • Jesús

    Reply Reply 1 Noviembre, 2015

    EL artículo es simplemente genial.

    La verdad es que emprender es un ejercicio de crecimiento personal brutal. Hay que cambiar un montón de creencias limitantes y superarte a ti mismo cada día. Es un camino largo lleno de obstáculos, pero merece la pena a cada minuto.

    Muchísisimas gracias por compartir esta información

    Un abrazo

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Cuanta razón tienes Jesús! Hay tanto por crecer y aprender cuando uno está emprendiendo, es elegir salir de tu zona de confort día tras día.

      Seguiré tu proyecto de cerca.

      Un abrazo!

  • Ernesto

    Reply Reply 3 Noviembre, 2015

    Muy buen artículo Alberto.
    Que importante es creer en uno mismo para conseguir los objetivos que nos proponemos. El camino está lleno de obstáculos, debemos aprender de cada uno de ellos, superarlo, y seguir avanzando.
    Un abrazo a todos!

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Cierto Ernesto,hay que seguir con una dirección y un buen Mindset para no desviarnos durante el camino.

      Un abrazo!

Leave A Response

* Denotes Required Field