Autoconocerte a través de los demás

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La entrada de hoy tiene el objetivo de acercarte un poco más a ti, de saber realmente quien eres y de darte un herramienta tremendamente eficaz para evolucionar como ser humano.

La aplicación diaria de este recursos tiene graves y peligrosos efectos que podrían traer como consecuencia el cambio radical y positivo de tu vida.

Lo sé, lo sé.

Quizá esté exagerando un poco, pero créeme cuando te digo que puede darte una respuesta más precisa a la pregunta; ¿Quién soy yo?

Porque seamos sinceros, si no sabes quien eres, ni de que pie cojeas, ¿de verdad crees que vas a poder encaminarte a una versión más deseada de ti mismo?

¿Te has parado a pensar si realmente te estás moldeando a tu voluntad o más bien si tus programas internos están haciendo ese trabajo por ti?

Muchos somos los que hemos recurridos a soluciones de todo tipos… ¡Yo el primero!

  • Pago de cursos carísimos que prometían el oro y el moro.
  • Visita de lugares que parecían tener un cariz especial y que te traían verdad.
  • Maestros espirituales que te hacen parecer que se te escapa un conocimiento perdido en los tiempos.

Puedes añadir lo que quieras a esa lista, creo que me has entendido bien.

Buscamos encontrarnos a nosotros mismos a través de las maneras más extravagantes y de las formas más complejas, lo curioso es que desde hace un tiempo estoy experimentando con la sencillez y la simplicidad para traer cambios radicales, consistentes y deseados en mi vida.

Como siempre, el cambio comienza en uno mismo y principalmente desde dentro, ¿dónde sino?

En el vídeo que verás a continuación, te explicaré una teoría que ni mucho menos me la he inventado yo, sino que está más manida que el tebeo desde tiempos que no alcanzo ni a recordar, me estoy refiriendo a la teoría del espejo.

Nuestra vida es un reflejo de lo que somos y lo que no aceptamos nos condena una y otra vez a modo de experiencia hasta que consigas integrarla y aceptarla.

Mi intención es que con la explicación que te daré consigas saber un poquito más de ti, aunque te parezca contra intuitivo y desafíe tu sistema actual de ver el mundo y manejarte en él.

¿Listo para ocho minutos de bombardeo mental? 😉

¿Qué te ha parecido?

¿Muy alejado de la realidad?

¿Con mucho sentido?

La verdad que me gustaría que me comentases aquí abajo, en cualquier caso no tienes por qué estar de acuerdo conmigo, simplemente me gusta compartir aquello que de verdad veo que funciona en mi vida, pero estoy abierto a todo tipo de perspectivas.

Sea lo que sea me interesa tu opinión. Por otra parte, si has resonado con lo que te he contado vas a alucinar, esta herramienta, sinceramente, creo que es de los recursos más potentes con los que me he encontrado para cambiar sustancialmente (a mejor) mi autoconcepto y mi comportamiento, también considero que trae una forma diferente de ver el mundo y lo convierte MUY estimulante.

A partir de ahora ya no vas a ver igual a tu jefe.

Ni a tu padre.

Ni a tu novia.

Ni tus amigas.

Ni a nada de lo que te ocurre.

Ahora vivirás desde una nueva mente.

Espero tus comentarios 😉

 

18 Comments

  • Gabriela

    Reply Reply 16 Junio, 2016

    Felicidades por tu nuevo video, He notado que eres más relajado
    Es un buen tema los espejos, yo me preguntaba cómo integrar las cosas irritantes. Gracias, ahora lo veo más claro y puedo mejorar mi grado de tolerancia y comprensión, ya que se trata de ver en mi los desperfectos de fuera.Un saludo y luz en tu camino. Gabriela.

    • ¡Muchas gracias Gabriela! La verdad que cuando se integra la teoría del espejo en tu vida es un antes y un después 🙂

      Un abrazo.

  • Jessy

    Reply Reply 20 Junio, 2016

    Felicidades muy interesante tema para un autoconocimiento e integracion personal por la teoria del espejo, un video muy explicito en la cual te hace reflejar muy bien tus comportamientos y manera de reaccionar ante situaciones q ni cuenta te das pero esta en ti, muchas gracias.

  • REBECA PAEZ

    Reply Reply 20 Junio, 2016

    Muchas gracias por compartir, hace tiempo que habia escuchado acerca de la teoria del espejo y la tarea de autoobservacion no a sido facil me descubro cada dia en el otro, ahora me digo Quien eres tu que soy yo, bendiciones

  • ISABEL

    Reply Reply 20 Junio, 2016

    quiero conocerme mas, porque me anula irritarme
    exitos

  • Victor

    Reply Reply 23 Junio, 2016

    Gran tecnica para mejorar como persona y tomar muy en cuenta las enseñanzas del Gran Maestro “Saca la viga de tu ojo antes de intentar sacar la paja del ojo de tu hermano”.

    Aplicandonos esta tecnica y otras por venir lograremos el cambio paso a paso. Un millon de gracias por tu interes en los demas.

  • Moni

    Reply Reply 27 Junio, 2016

    Alberto es un placer escucharte siempre.Ahondas en los temas más temidos de nuestro ser interior. Gracias

    • Efectivamente Moni, los temas del interior son siempre los más temidos y los más despaercibidos para todos, me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!

  • hernan

    Reply Reply 10 Julio, 2016

    He escuchado la teoría del espejo con la mente abierta (al principio con un poco de resistencia pero conseguí ceder) así que me pondré a practicar la siguiente semana esta técnica de manera consciente.
    También tuve la idea de escribir sobre mi experiencia y compartir los resultados.

    Gracias Alberto. Un abrazo.

  • Silvia

    Reply Reply 10 Octubre, 2016

    Es lo más útil que he leído/visto hasta ahora que explique por qué me hierve la sangre y por qué se repite una y otra vez. Pero, una vez identificado el aspecto de nuestra personalidad al que nos resistimos, ¿qué hacer para cambiarlo si no nos gusta?
    Saludosss

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Primero reconocerlo en ti, después aceptarlo y por último abrazarlo. Sé que suena simplista pero ese sería el proceso.

  • Marie

    Reply Reply 18 Octubre, 2016

    Hola Alberto
    Personalmente me parece muy interesante todo lo que hay detrás de la teoría del espejo. Este reconocimiento de nosotros mismos a través de los otros como una dicotomía entre reafirmar lo que creemos que somos y negarnos con aquello que no queremos ser.

    Sin embargo lo que dices es totalmente cierto, todos tenemos el lado bueno y el malo dentro de nosotros. Todos somos ordenados y desordenados al mismo tiempo. Yo creo que la atención que dedicamos a esos impulsos y con cuantas de esas características nos sentimos identificados está influenciado por nuestros valores esenciales.

    Sé que pensar que nuestras relaciones interpersonales no son más que el reflejo de las relaciones con nosotros mismos es muy complejo. Pero yo lo encuentro revelador.

    ¿Crees que se podría relacionar esto con el hecho de que ante una discusión es siempre más positivo ver primero en nosotros mismos? ¿en lo que nosotros fallamos y en lo que nosotros podemos hacer para mejorar antes que pedir al otro que cambie?

    Muchas gracias por topar el tema, por el gran artículo y por el relajado y muy útil video

    Hasta pronto
    Marie

    • Alberto Blázquez Guzmán

      ¡Hola, Marie!

      Es súper interesante la manera en que lo expones, es curioso porque cuando uno está empezando en la teoría del espejo, sigue teniendo ese “piloto automático” de reaccionar como siempre se ha reaccionado, en vez de ponerse como observador. Yo creo que el primer paso, al inicio es que cuando estés discutiendo si no has sido capaz de hacerlo o de “pillarte” en el momento simplemente liberes tu emoción y te des el permiso de estar enfadado, triste o decepcionado (sea lo que sea que sientas).

      Después, mediante la reflexión, mirar de integrar lo que comento en el vídeo para poner las cosas en perspectiva y así ver lo que uno ha de mejorar (en vez de exigir) y así poco a poco esa “toma de consciencia” va en aumento y desde mi humilde punto de vista es así como vas mejorando, seguramente la próxima vez tu reacción será un pelín diferente hasta que llegue el punto en que ya veas al toro venir.

      Saludos!

      PD: Tienes un blog muy interesante 🙂

Leave A Response

* Denotes Required Field