Desde hace un tiempo llevo viendo que algunos Youtubers hacían un vídeo diciendo 50 cosas sobre ellos a nivel personal, la verdad que ya tenía ganas de hacerlo cuando lo vi en su momento, pero por temas de línea editorial y lo he ido posponiendo más y más.

Pero al fin me he animado a hacerlo.

He visto otros bloggers como María Mikhailova y Agustín Grau que recientemente lo han hecho y me ha entrado el gusanillo… así que hoy os presento un vídeo y un artículo totalmente diferentes.

Muchas veces no muestro tanto mi personal, pero os aseguro que hoy confieso muchísimas cosas sobre mí y sé que más de uno se va a sorprender.

Vais a ver a Alberto al desnudo 🙂

Así que sin más, dale al play o bien, lee el texto más abajo.

 

 

Las 50 cosas sobre mí por escrito

  1. Tengo 29 años aunque suelen echarme menor edad por mi apariencia física
  2. Soy una persona extremadamente emocional, de hecho he vivido lo mejor y lo peor de las emociones y eso me ha dado sabiduría en ese aspecto.
  3. Me muerdo las uñas desde que era pequeño y es algo que he intentado dejar una y otra vez sin éxito. ¿Alguna sugerencia? 😉
  4. Soy una persona muy fiel y respetuosa, me gusta tratar a la gente con tacto porque no me gusta dañar a los demás, supongo que es porque espero lo mismo por parte de las demás personas.
  5. Mi signo zodiacal es cáncer y creo que comparto muchas de las características de este signo, ya sabes… lunático a veces, extremadamente emocional, muy cariñoso y empático por naturaleza.
  6. Soy un soñador desde que nací y me muevo por pasiones, siempre he tenido aspiraciones y nuevas cosas que quería alcanzar desde que era muy pequeñito.
  7. La verdad que soy un cachondo y un burro con mis bromas cuando me siento a gusto, me gusta el humor brutote aunque también entiendo el sofisticado, eso sí intento nunca ofender.
  8. Me enfado con facilidad y le doy vueltas a las cosas, eso es algo que no me gusta de mí pero que gracias a herramientas que he ido adquiriendo pues he podido mejorar poco a poco.
  9. Me caracteriza mi impaciencia y es algo que tengo que trabajar constantemente, dicen que la paciencia es una virtud y yo sin duda la quiero.
  10. He sido criado siempre entre mujeres y la verdad he estado rodeado constantemente de besos, abrazos y cariño.
  11. Cuando era pequeño me decían “el vela” porque cuando jugaba al fútbol me ponía muy rojo de cara.
  12. Soy un luchador nato, no soy de los que abandona en seguida si de verdad cree en algo, es más, soy muy insistente.
  13. El grupo musical que más me ha gustado y me ha marcado en la vida es Guns n Roses, tenía idealizado a Axl Rose (el cantante) y en un principio yo también quería ser cantante de rock.
  14. Cuando era pequeño una de mis pasiones eran los atlas y soñaba con irme a vivir a los sitios más fríos del mundo, todo el tiempo estaba pensando cómo podía hacerlo.
  15. Toque la guitarra eléctrica durante un año de manera obsesiva porque me encantaba el rock, en aquel entonces quería ser el mejor guitarrista de rock del planeta 🙂
  16. He tenido dos grandes crisis en mi vida, una con 20 años y otra con 24, de ellas han salido grandes cosas.
  17. Nunca he tenido una imagen masculina o paterna que me inspirase o me ayudase a construir una confianza fuerte sobre mí mismo.
  18. Soy una persona muy organizada y he aprendido a crearme sistemas para mantenerme enfocado y estable cuando no lo estoy.
  19. Uno de mis ídolos de la adolescencia fue Bruce Lee por lo que hice varias artes marciales, entre ellas la principal fue el Wing Chun.
  20. He hecho deporte toda mi vida y siempre me ha gustado mantenerme en forma.
  21. Cuando era más joven estaba obsesionado con mi imagen y mi cuerpo, porque eso era lo que me daba seguridad.
  22. Antes llevaba gafas pero a día de hoy estoy operado de la vista y es una de las mejores decisiones de mi vida.
  23. Tengo una hermana que se llama Sofía y nos llevamos 9 años de diferencia.
  24. No me gustan las películas de miedo o muy sanguinolentas, me dejan mal cuerpo.
  25. Me encanta hablar sobre mí mismo, pero también me encanta escuchar a los demás.
  26. Hablo tres idiomas: Español, catalán e inglés, actualmente también estoy aprendiendo francés.
  27. Estuve viviendo en Londres una temporada y aunque me pasaron un montón de calamidades, ha sido de los mejores regalos que me ha hecho la vida.
  28. Soy una persona Introvertida y extrovertida, tengo las dos facetas y depende de mi estado anímico del día estoy en un punto o en otro.
  29. Hasta los 20 años casi no leía ningún libro pero desde entonces no he parado de hacerlo.
  30. Soy curioso y aprendiz por naturaleza, me gusta saber y nutrirme de cosas nuevas constantemente.
  31. Mi color favorito es el azul y el número que más me gusta es el 3.
  32. Me gustan mucho los perros y no me gustan nada los gatos, no me generan confianza.
  33. Mis series favoritas son Los soprano, Dexter y El séquito.
  34. Una cosa que odio y me saca de mis casilla es que me hablan mal y me chillen.
  35. Soy una persona extremadamente cariñosa, me distingue que me encanta dar besos y abrazos.
  36. No sé ser falso ni mentir porque se me nota en seguida en la cara.
  37. Me gusta la gente clara, sincera y transparente, no me gusta ir adivinando cómo es la otra persona.
  38. Me gusta sentirme realizado en mi vida, de ahí a que esté inmerso en mi proyecto ABCoach y ayudo a otros a que también se sientan así.
  39. Cuando era pequeño tuve varicela y si te acercas lo suficiente a mi cara puedes ver algunas marcas.
  40. Estuve a punto de irme a vivir a Noruega porque conocí una chica de ahí, pero al final la cosa no prosperó y no fui.
  41. Me gusta pasear cuando reflexiono sobre algo, me permite filosofar mejor.
  42. Cuando surge una dificultad en mi vida que no sé ya que hacer con ella, la suelo dejar en manos de la vida para que se haga cargo.
  43. En mi adolescencia tuve tendencia a tener ataques de pánico pero finalmente es algo que superé educándome emocionalmente y con fortaleza mental.
  44. Soy un foro de la Siesta y siempre me tomo unos 20 minutos al día para recargarme.
  45. Cuando era pequeño era un fricazo de los dibujos animados y la película que más me gustaba era Merlín de Disney.
  46. A lo largo de mi vida siempre me han dicho que soy muy buena persona y yo siempre he anhelado ser uno de los chicos malos.
  47. No tengo cientos de amigos pero los pocos que tengo valen la pena e intento tratarlos lo mejor que sé.
  48. Tengo un sentido del humor peculiar y reconozco que no todo me saca una sonrisa.
  49. Otra cosa que me encanta es viajar, pero por diferentes circunstancias no he podido hacerlo tanto como yo querría y ahora me estoy poniendo las pilas.
  50. Tengo el deseo de ser libre financieramente, seguir haciendo lo que amo, expresar mi yo real y poder compartir mi camino con alguien que sea especial para mí.

 


Alberto Blázquez Guzmán
Alberto Blázquez Guzmán

A los 20 años cansado de una vida de mierda decidí reinventarme y a los 24 crear el estilo de vida que me hiciese feliz. Actualmente ayudo a otros a descubrir su pasión para que vivan vidas más plenas y cumplan sus expectativas. En mi proyecto ABCoach, encontrarás recursos de desarrollo personal y emprendeduría que te permitirán diseñar la vida de tus sueños.

    18 replies to "Alberto al desnudo: 50 cosas sobre mí"

    • Luisa

      Increíble, nos parecemos muchísimo! Cáncer, cambios de humor, introvertidos y extrovertidos al mismo tiempo, no soportamos que nos griten.. Y también trilingües! (En mi caso español-alemán-inglés.
      25 añitos, licenciada en psicología, estudiando RRHH y deseando ser libre económicamente con muchos proyectos en mi cabeza pero pocos recursos para zambullirme de lleno. Te seguiré de cerca 😛

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Jajaja, hay que ver Luisa, compartimos muchas cosas en común entonces! Ojalá vayan saliendo esos proyectos adelante, que no se queden en el tintero!

    • María

      Hola Alberto!, yo te conocí x casualidad a través de Sandra Burgos de 30k coaching, con este post que has hecho sobre tu persona, me siento.muy identificada contigo , será xq yo soy Leo y mi signo está influenciado x Cáncer, me identificó en bastantes cosas contigo p.ej.en ser extremadamente emocional, en lo respetuosa con los demás, en el valor de la verdadera amistad ,en la honestidad , me gustan las personas sin dobleces tal cuál, no soporto las máscaras y la hipocresía , y desafortunadamente me toca de lidiar con las mismas más frecuentemente de lo que quisiera , no soy de reír mucho , ósea que si alguien cuenta un chiste o me reiré o no , yo tb me enfado con facilidad y le doy muchas vueltas a las cosas y eso desgasta mucho, será xq me ha tocado vivir con gente que a la hora de hablar no se para a pensar si lo q va a decir puede herir los sentimientos de los demás, me rindo con demasiada facilidad ante las adversidades y me desanimo, eso lo tengo que trabajar mucho , te felicito x la profesión que has elegido, el poder ayudar a los demás a sacar su potencial y a saber que es lo que quiere, en lo que se refiere a mi , soy un potencial desaprovechado , pues me dejollevar x las circunstancias y no exploro lo que realmente me hace feliz, sinceramente quizás soy sumisa en exceso y eso me perjudica , ahí estoy trabajándolo, bueno Alberto me ha encantado conocer tantos aspectos de tu vida, de lo cuál deduzco q eres buena gente, deseo q seas feliz , te mando un abrazo afectuoso.

      María.

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola María!

        Algo ha tener en cuanta es que eres consciente de lo que te gustaría mejorar, en mi caso también lo soy e intento poner remedio siempre que puedo.

        El darse cuenta ya es un gran paso.

        Tienes que verte como una persona con posibilidades de desarrolarse y por lo tanto que no está “definida al 100%” sino que eres maleable, solo así podrás cambiar hacia donde quieras.

        Estoy seguro que si haces un plan, le pones foco y voluntad te sorprenderías de lo que podrías llegar a convertirte.

        Un abrazo y muchas gracias por comentar! 🙂

    • Ana Sastre López

      Definitivamente me has llegado a la patata con el punto 44 : la sagrada siesta.
      Es que recuerdo perfectamente cuando deje Abengoa para emprender, que no tenía ni idea de lo que iba a hacer pero tenía claro que iba a dormir la siesta toooodos los días! Jaja
      Simplemente maravilloso. Un abrazo

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Jajaja, la siesta… algo tan español y que digo con tanto orgullo! Me alegra que ahora tengas tiempo para ellas, los que no la hacen no saben lo que se pierden… Un abrazo Ana!

    • agustin grau

      Hola Alberto. Felicidades por tu confession-post, je je.

      Es muy bonito abrirnos y mostrarnos a los demás como somos, ¿verdad? Es un ejercicio que nos humaniza y nos hace sentirnos más cerca de todos. Y también nos sirve para tomar conciencia de cosas de nosotros mismos.

      Te he leído con mucho cariño y me identifico, por supuesto, con muchas cosas. Un abrazo y suerte en el camino!

      • Alberto Blázquez Guzmán

        La verdad que este tipo de entradas nos ayuda a humanizarnos y a mostrar partes que a veces no enseñamos a menudo. Como dices es muy bonito y ayuda a los lectores a ver que tú también eres como ellos!

        Muchas gracias por comentar Agustín, te veo pronto!

    • Ana Vico

      Hola Alberto.

      Me encantan los “50 cosas sobre mí” porque salen cosas que jamás imaginaríamos de los demás.

      Me siento identificada contigo en lo de “la vela”. Yo también me pongo como un tomate (ya menos).

      En cuanto a que somos libros abiertos y nuestra cara muestra si nos cae bien o no la otra persona, intento trabajarlo… pero chico, no me sale fingir. Mi hermano es igual que yo en esto. ¡Que tengan cuidado los que me vean cara de malas pulgas! 😀

      Lo del sentido del humor habrá que ponerlo a prueba en cuanto nos veamos. ¡Me sé unos chistes benísimos!

    • María

      Hola Alberto. Muchas gracias por mencionarme en este post. La verdad me encanta conocer la parte personal de los que estamos detrás de un blog. Hay bastantes cosas que comparto contigo y una de ellas es que también me operé de miopía hace unos años y fue una de las mejores decisiones tomadas nunca. No soy cáncer, pero soy ascendente cáncer y también odio que me chillen o no me traten con respeto.

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Es lo mejor operarse de la vista, no se puede entender la comodidad y alivio si no lo has padecido jeje. Es normal que no te guste que te chillen, todos merecemos ser tratados con respeto.

        Un abrazo María.

    • Patricia Córdoba

      Hola Alberto,
      ¡Qué bueno conocer a personas emocionales y perseverantes! Para tu onicofagia (ñam, ñam uñas), requiere de tiempo, pero así en plan consejo radiofónico ultrarápido: sustitúyelo por un mantra cuando te pilles en ello y me cuentas.
      Yo también me he hecho la radiografía de alta resolución esta semana, por si quieres conocerme:
      http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/

      Saludos!

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Hola Patricia! Muchas gracias por el consejo de lo de las uñas, ya te digo es algo que tengo pendiente dejarlo ya! Porque no me gusta nada ese vicio, así que probaré lo que me dices.

        Voy a echar un vistazo a tu blog 🙂

        Un saludo!

    • Monica

      ¡Hola Alberto!

      Me ha parecido super bonito el post, el abrirte de esta manera a los demás. A veces nos resulta difícil pero cuando lo hacemos nos sentirmos bien, mostrarnos tal como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos, ser totalmente transparentes.
      El hacerlo también puede ayudar a los demás porque nadie es perfecto, todos hemos pasado por cosas más o menos buenas, hemos evolucionado y trabajamos para mejorar aquello que no nos gusta tanto de nosotros mismos.
      Ha sido genial leerte y ver que tenemos algunas cosas en común. La nº41 para mi si es cerca del mar o la montaña mejor 😉

      ¡Un abrazo!

      • Alberto Blázquez Guzmán

        La verdad que viendo las reacciones de la gente ha sido todo un acierto hacer un post así. Muchas veces estamos tan centrados en la parte profesional que olvidamos que al final somos personas con nuestros más y nuestros menos.

        Un super abrazo! 🙂

    • Laura López

      Me ha encantado conocerte mejor con este post. Creo que tenemos muchas cosas en común, aunque me encantan los gatos al extremo XD De hecho te estoy escribiendo con mi gato Simón mirándome tumbado en mi regazo. Soy una friki de las series y también me encataron Los Soprano y Dexter (aunque decayó bastante las últimas temporadas), me apunto la otra para verla porque no la conozco.

      ¡A ver cuando nos hacemos otra quedada virtual!
      Un abrazo

      • Alberto Blázquez Guzmán

        Uuuuhhh, que malos son los gatos! jejeje. Yo también soy un frikazo de las series. ¡Me encantan!

        Tenemos que hacer un Skype esta semana o la próxima, lo que te comenté del curso lo vamos a empezar así que deberíamos hablarlo.

        Esta semana te envío un email apra ver cuando te viene bien 🙂

        Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.