13 Bloggers te dicen el libro que cambió sus vidas y lo que aprendieron

 

El artículo de hoy es totalmente diferente a lo que acostumbro a publicar, esta vez me he valido de la ayuda y colaboración de 13 super bloggers que se han animado a compartir el libro que les cambió la vida y la enseñanza que sacaron de él.

Tengo la creencia de que un buen libro es como un buen consejo, en el momento indicado puede cambiar tu vida radicalmente y puede ser la respuesta que necesitabas y que curiosamente andabas buscando.

No me voy a enredar mucho, simplemente os animo a echar un vistazo a cada uno de sus proyectos y por supuesto, a dar una oportunidad a las joyas que comparten con nosotros 🙂

 

Uno de estos libros les cambió la vida

¿Lo harán contigo también?

 

 

1. María Mikhailova

Es una Life&Career Coach que tiene como misión ayudarte a cambiar, a ser más consciente, optimista, a disfrutar y creer en lo que haces, a construir un proyecto de vida con sentido, aportando valor a la sociedad. Si te interesa puedes encontrarla en mariamikhailova.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

Deja de ser tú de Joe Dispenza.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Nuestra mente y emociones tienen un potencial infinito para crear la realidad que deseamos. Lo más relevante del libro es que nos explica el funcionamiento de la Ley de Atracción y de la Meditación desde el punto de vista científico; a través de la física cuántica y la neurociencia.

2. Alvaro López

Es un Lifestyle Coach inconformista con un claro propósito en la vida: ayudarte a alcanzar un trabajo que te permita vivir la vida que deseas. Puedes saber más sobre él en su proyecto Autorrealizarte.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

La semana laboral de 4 horas de Tim Ferriss.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Cómo haciendo las cosas diferente puedes alcanzar resultados extraordinarios. Atreverse a salir de los paradigmas habituales de la sociedad te ofrece la oportunidad de alcanzar el estilo de vida que deseas.

3. Guillermo Martín

Es un profesional enfocado en mejorar la salud de las personas de forma integral para que desarrollen su potencial y puedan vivir una vida con propósito y pasión. Te recomiendo que visites su blog: saludestrategica.com y su página de Facebook si quieres conocer más de su trabajo.

¿Qué libro le cambió la vida?

The Ultra-Mind Solution del Dr. Mark Hyman.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Un gran porcentaje de enfermedades "mentales" son causadas por un cuerpo en desequilibrio, no por las emociones en sí mismas. El camino más corto para la curación es apoyar las funciones del cuerpo de forma sistémica en lugar de tratar síntomas.

 

4. Ana Vico

Es una psicóloga y Life coach que te ayudará a conocer tu mente, saber cómo funciona y cómo afecta a tu cuerpo para poder re-programarte para poder llevar a cabo la vida que quieres para ti. Para conocer más de su trabajo puedes visitar befullness.com y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

Donde tus sueños te lleven de Javier Iriondo.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Sólo superando tu pasado podrás librarte de la carga emocional que te impide alcanzar tus objetivos. Puedes ser todo lo que te propongas.

 

5. Jorge Jimenez

Es un profesional enfocado en ayudar a otros a desarrollar su marca personal de una manera integral haciendo uso a su vez del conocimiento adquirido por el crecimiento personal. Puedes encontrarle en soyjorgejimenez.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

La Vaca Púrpura de Seth Godin.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

El Marketing puede ser divertido y apasionante. Si aplicamos la magia del marketing y la creatividad a nuestros proyectos podremos crear un producto o servicio tan impactante como una Vaca Purpura.

 

6. Sandra Burgos

Es una coach personal enfocada en ayudarte a construir la vida que deseas y en alcanzar tu propia felicidad. Puedes encontrarle en 30kcoaching.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

Tus zonas erroneas de Wayne Dyer.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Todos los recursos que te pueden convertir en una persona feliz y realizada están dentro de ti. Acceder a ellos puede ser duro y doloroso al principio, pero si decides hacerlo, absolutamente nada volverá a ser igual.

 

7. Angel Alegre

Es una persona que se encargará de inspirarte a través de diversos temas como podrían ser el desarrollo personal, los negocios online, la alimentación y el ejercicio, los viajes, las finanzas personales y muchos otros temas que harán que te animes a vivir al máximo. Si te interesa puedes visitar su blog Viviralmáximo.com y también su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

How I Found Freedom in an Unfree World de Harry Browne.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Cada persona es un individuo independiente y que toma sus propias decisiones. Acéptalo y no intentes cambiar la manera de pensar de los demás. En vez de eso, céntrate en aquello que sí puedes controlar y que depende únicamente de ti.

 
8. Inma Torres

Se encarga de enseñarte hábitos para el día a día, a vivir desde el minimalismo y convertirte finalmente en alguien productivo. Si quieres saber más sobre ella puedes visitar vidaenpositiva.org y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

El poder de lo simple de Leo Babauta.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Simplificar y enfocarse en lo esencial, eliminando todo lo demás, puede transformar nuestra vida. Cuando averiguamos que es lo más importante y nos enfocamos en ello, encontraremos la calma en medio del caos, la paz mental que nos hará felices.

 
9. Agustín Grau

Es un profesional que te ayudará a conquistar tu libertad financiera, desarrollar negocios desde el corazón y estar alineado con tu verdadera esencia. Si te interesa conocer un poco más, puedes ir a: Agustingrau.com y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

El millonario instantaneo de Mark fisher.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

La riqueza es una actitud y un estado que se conquista a través de descubrir quién eres y de bucear en las profundidades de tu ser.

 
10. Pau Navarro

Es formador y blogger en psicología social y desarrollo de habilidades interpersonales. Le gustan las películas de terror, inventarse palabras y perderse mientras viaja. ¿Qué le ha enseñado la experiencia? A tomarse muy pocas cosas en serio. Si quieres saber más sobre su proyecto puedes visitar habilidadsocial.com y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida de Marshall B. Rosenberg.

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Es un libro que hace poco he vuelto a releer y sigue siendo una maravilla. Hemos crecido con miedo a mostrar nuestras necesidades reales, por eso la forma de comunicarnos provoca tantos conflictos y malentendidos. Una vez las aprendamos a expresar sin temor construiremos relaciones más profundas con los demás y con nosotros mismos.

 
11. Francisco Alcaide

Es consultor, formador, ponente y escritor especializado en desarrollo personal y management. Si quieres conocer más sobre su trabajo puedes visitar la siguiente web donde encontrarás más información www.aprendiendodelosmejores.es y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

La fe es tu fortuna de Neville Goddard

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Existe una inteligencia superior (poder supremo, inteligencia divina o dios) todopoderosa que ordena el universo y que está en todo y en todos y cada uno de nosotros. Esa inteligencia es nuestra consciencia, es decir, nuestra atención. Somos conciencia creadora; somos nuestros pensamientos dominantes acompañados de la Fe (o falta de Fe). La Fe es certeza sin evidencia: saber que algo ocurrirá antes de que suceda. Te conviertes en lo que crees. No somos víctimas del destino, sino víctimas de nuestra Fe. La Fe de un hombre en dios (inteligencia superior o divina) se mide por su confianza en si mismo. Sé consciente de aquello que quieres que aparezca en tu vida (deseo magnetizado por la emoción y la Fe) y así ocurrirá. No existen ningún tipo de límites. Lo único que está entre tu meta y tú son las dudas sobre ti mismo..

 
12. Antonio G

Te proporciona estrategias para diseñar el viaje de tus sueños, dándote claves para empezar tu aventura solo, a un precio económico y con recursos para poder vivir de tu blog mientras viajas. Si quieres saber más sobre su proyecto puedes visitar Inteligenciaviajera.com y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

Un curso de milagros

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

Tú y solo tú eres causa y consecuencia de lo que te sucede. No puedes cambiar el mundo ni a ninguna persona, tan solo puedes cambiarte a ti mismo, una vez lo hayas hecho y estés en paz, el resto cambiará inevitablemente. El miedo solo existe cuando tú lo creas con tu mente, elimina tus juicios y eliminarás el miedo.

 
13. Aempezar

Es un blog de emprendeduría, motivación y desarrollo personal, que a través de artículos y vídeos te dará la energía necesaria para arrancar el día con fuerza. Miguel, el responsable de dicho proyecto también nos recomienda algún libro. Para conocer más sobre el proyecto puedes ir a Aempezar.com y su página de Facebook.

¿Qué libro le cambió la vida?

Todo se puede entrenar de Toni Nadal

¿Cuál fue la enseñanza que obtuvo?

En un momento en el que valores tan importantes como el esfuerzo y el compromiso se están perdiendo, por quizá, un desmesurado disfrute basado en la satisfacción inmediata. Toni Nadal, tio y entrenador del mejor tenista de la historia de España, reflexiona sobre estos temas y los que han hecho que su sobrino llegara al nº1 del tenis mundial.

 

¿Te han gustado a ti también? Pues ahora es tu turno. 

Me gustaría que tú también compartieses en los comentarios el libro que ha cambiado tu vida, así muchos otros podrán beneficiarse también.

Un abrazo,

Alberto.

Photo credit: Brittany Stevens

37 Comments

  • Antonio G.

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Buenísima la recopilación Alberto.

    Muchas gracias por contar conmigo para aportar mi granito de arena. Conocía varios de los libros mencionados, y hasta tengo en mis manos alguno pendiente de leer, otros son nuevos para mi y ya están en la lista de pendientes.

    Un abrazo!!!

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Gracias a ti crack! Un curso de milagros es un librazo que TODO el mundo debería leer e interiorizar. Un abrazo!

  • Agustín Grau

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Qué estupenda recopilación, Alberto. Muchas gracias. Es un honor aparecer en ella.

    Ciertamente un libro puede cambiarnos la vida y es un amigo perfecto del que aprender. Si no tenemos interés en superarnos, crecer y avanzar, ¿qué estamos haciendo en la vida?

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Estoy contigo Agustín, un libro puede ser una buena forma de seguir creciendo y autoconocernos. Muchas gracias por participar 🙂

  • Sandra Burgos

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Muchas gracias por contar conmigo para esta iniciativa tan bonita, Alberto. Me ha encantado conocer los libros que han inspirado a otras personas “transformadas” por palabras sabias 🙂
    ¡Un abrazo!

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Un placer tenerte por aquí Sandra, me hacía mucha ilusión 🙂 Yo también he descubierto varios libros nuevos durante el proceso.

      ¡Un abrazo!

  • franciscoach

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Vaya panda de cracks que has juntado por aquí.
    Muy buena. Compilacion de libros también, gracias.

  • Manu

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Muy buena recopilación.

    Ya tengo 13 libros más en pendientes, aunque creo que el primero será “La vaca púrpura” 🙂

    Un abrazo y gracias!

  • Jorge

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Donde los sueños te lleven y el Poder de lo simple…

    Son titulos que desconocia, y me resultaron de interes.
    Voy a leerme las reseñas de Amazon, si me animo a leerlos os lo hare saber.
    Gracias Alberto por invitarme a participar y sobre todo por la iniciativa.
    Es una forma fantastica de conocer libros nuevos.

    Quizás eche en falta alguna foto de los libros o los participantes… ¡SALUDOS!

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Muchas gracias a ti Jorge por participar, ya verás, los dos libros que mencionas te van a encantar.

      Un saludo!

  • Álvaro López

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Vaya recopilación de libros y de buena gente!

    Muchas gracias por invitarme a participar Alberto, ya tengo lectura para la luna de miel 😀

    Un abrazo!

  • María

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Gracias de nuevo por la oportunidad de aparecer en esta maravillosa lista con libros tan grandes y tan inspiradores. Algunos tengo pendiente de leerlos pronto. El curso de milagros es sin duda uno de ellos. Ahora me será más fácil también hacer regalos. Abro esta lista y pienso qué libro le podría venir bien a la persona en cuestión. Un abrazo!

    • Alberto Blázquez Guzmán

      María! Reconozco que un Curso de Milagros es denso y es de interiorizar, pero yo siempre que puedo intento leer algo e implementar. Un abrazo!

  • Pilar Navarro

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Genial la recopilación. Me apunto los que no conocía. En mi caso han sido muchos, pero sin duda el que me ha ayudado a por fin darle un vuelco a mi vida este año ha sido El código del éxito de Agustín Grau, seguido muy de cerca por Tú eres Dios de Ecequiel Barricart.
    Abrazos!

  • Inma Torres

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Muchas gracias por tenerme en cuenta, Alberto. Grandes libros el resto de recomendaciones, me haré con los que aún no he leído. ¡Un fuerte abrazo!

  • Homo Minimus

    Reply Reply 27 Agosto, 2015

    Cuando uno piensa en libros que cambien la vida, se espera algo más.
    La mayoría de los libros citados, con alguna excepción, son librillos de psicología popular de baja estofa (en el mejor de los casos) o simplemente palabrería new age.

    El de Seth Godin está bien para el marketing, el de Leo Babauta es sencillote y aprovechable, el de Toni Nadal es interesante, uno de los más rescatables de la lista: te puede abrir los ojos sobre la importancia de los valores en el éxito, pero de ahí a decir que este libro o cualquiera de los otros citados te cambian la vida hay un gran trecho.

    Lo diré claro: no creo que la gente que cita estos libros hable en serio. No puedo creer que no hayan leído cosas mejores en sus vidas; si es así, lo siento por ellos.

    Espero que los lectores de este blog busquen recomendaciones de buenos libros en otro lado.

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Ya sabes, cada uno tiene sus opiniones y todos tenemos necesidades y experiencias diferentes, por eso nunca podemos hablar de cosas absolutas.

      Y esperemos que los lectores de este blog sepan encontrar el valor en estos libros y observar con otros ojos.

      Cuídate.

    • Antonio G.

      Reply Reply 28 Agosto, 2015

      Raúl compadre, he visto comentarios en películas de Tarantino con menos sangre que el tuyo! jajajaja

      Apuesto lo que quieras a que en realidad eres capaz de hacer apuntes más constructivos. Si no… yo que tú me los ahorraría porque no aportan demasiado complemento al artículo. Tengo mis serias dudas que a los lectores de este blog les interese lo más mínimo tu opinión subjetiva.

      Un abrazo!

    • Diego Amber

      Reply Reply 28 Agosto, 2015

      Gran recopilación, Alberto. Una gran iniciativa y de mucho valor. Gracias.

      Por cierto, Homo Minimus:

      Me he tomado la molestia innecesaria de ojear tus “artículos”, y es insultante que hables de “psicología popular de baja estofa” cuando lo que tú escribes, además de estar pésimamente redactado, es auténtica bazofia insustancial.

      Pareces una hombrecillo triste y miserable, así que no quiero perder tiempo contigo. Sólo el justo y necesario para darte un consejo: si tuvieses un criterio mínimo más allá de tu patético ego, sabrías apreciar las ideas que transmiten estos autores. Es muy fácil criticar y dárselas de erudito, pero así lo único que delatas es tu infinita ignorancia.

      Un saludo.

    • Álvaro López

      Reply Reply 5 Febrero, 2016

      Por alusiones diré que sí he leído libros más interesantes, pero también diré que el que he propuesto en la lista vino en un momento de mi vida que realmente me hizo ver muchas cosas.

      En cualquier caso los libros obviamente no cambian la vida, pero si pueden ayudar a que la cambiemos nosotros al ver algo que nos impulsa a tomar otras decisiones distintas a las que veníamos tomando.

      Quizás el día que escribas el libro que prometiste escribir (si es que lo consigues) aparezca en un listado de este tipo, y quizás te encuentres en los comentarios uno como el tuyo.

      Espero que entonces tengas el mismo “arte” que ahora para aceptar la crítica 😉

  • Cristina

    Reply Reply 28 Agosto, 2015

    Hola Alberto,

    Siempre es bueno conocer recopilaciones de buenas lecturas, muchas gracias. A mi, igual que a María, me impactó bastante el de Joe Dispenza, Deja de ser tú. Fui incluso a un taller suyo presencial y me encantó, entendí que cambiar nuestras vidas depende de nosotros y que no le damos suficiente importancia a lo que pensamos y lo que sentimos.

    Gracias,

    Cristina

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Hola Cristina!

      Yo también me leí ese libro y su libro anterior más enfocado sobre la química del cerebro. La verdad que Joe Dispenza tiene una forma de hacer fácil lo dificil.

      Es un autor que recomiendo totalmente 🙂

      Un abrazo y gracias por comentar!

  • Ana Vico

    Reply Reply 28 Agosto, 2015

    ¡Me encanta!

    Creo que cada libro da donde tiene que dar en el momento oportuno. Yo en concreto podría recomendar muchos de ellos dependiendo de la etapa en mi vida que los leí y lo que cambié tras leerlos.

    Me re-apunto muchas de las recomendaciones a mi lista de pendientes, otras ya las había leído y otras simplemente ni las conocía 😀

    Gracias a todos y a ti Alberto por hacer la recopilación.

    Un abrazo

  • Ana

    Reply Reply 1 Septiembre, 2015

    ¡Qué buena pinta tienen todos los libros! Precisamente ahora estoy con Deja de ser tú y me está gustando bastante. Y le tengo muchas ganas al Curso de Milagros que he empezado un par de veces pero no he logrado terminar. Muchas gracias Alberto, me encanta leerte y escucharte en tus vídeos

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Alberto Blázquez Guzmán

      Reply Reply 3 Septiembre, 2015

      Hola Ana! Me leí Deja de ser tú hace un tiempo y la verdad que Joe Dispenza es muy claro en sus planteamientos. Un fuerte abrazo!

  • Edu

    Reply Reply 2 Septiembre, 2015

    Hola Alberto,

    ¡Qué gran recopilación! Además de los que ya tenía, acabo de añadir unos cuántos libros más a mi lista, espero ‘devorarlos’ en breve y sacarles jugo para aplicarlos en mi vida 😛

    Gracias por el post y por juntar a todos estos cracks, un abrazo!

  • Elena

    Reply Reply 4 Septiembre, 2015

    Hola Alberto!
    Me acabo de colar en tu página para ver quien eras!
    Me ha encantado el artículo tuyo que nos ha remitido Frank Scipion,”8 errores que debes evitar para empezar a vivir del coaching gracias a tu blog”, hasta tal punto que lo he imprimido!
    Gracias por todo el contenido de valor que me has aportado.
    Si se me permite opinar (pese a ser una intrusa…je,je,je) te diré que también creo que “un Curso de Milagros” es una lectura imprescindible. Yo tengo el tocho en papel y lo he intentado leer varias veces, pero siempre surge algo que no me permite terminarlo, es mi asignatura pendiente. Probablemente todavía no sea mi momento…
    Yo soy economista de formación (alguna carrera había que hacer y decían que esta era una con salida…) y coach por pasión. Estoy en proceso de reinvención desde hace dos años, lo que hacía tampoco me satisfacía y no le encontraba sentido. Para mí el comienzo de la salida de mi zona de confort los supuso la lectura de “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y, su versión española (con todos mis respetos y gran admiración para su autor) “El Código del Dinero” de Raimon Samsó. Creo que Raimon es una referencia indiscutible en el crecimiento personal : he leído, releído y estudiado casi todos sus libros y considero que es una mente brillante en el panorama español. Me ha sorprendido gratamente ver en la lista de entrevistados a Sandra Burgos, creo que tiene un enorme recorrido por delante, es clara, concisa y va al grano. Comparto con ella la valoración de “Tus zonas erróneas” del gran maestro de maestros Wayne Dyer recientemente fallecido.
    Desde aquí quiero agradecerle a Frank Scipion la oportunidad de leer algo tuyo a través de los contenidos que nos remite. Tomo buena nota de los entrevistados que no concía y de los libros de referencia que no he leído.
    Recibe un cordial saludo

    • Alberto Blázquez Guzmán

      Alberto Blázquez Guzmán

      Reply Reply 4 Septiembre, 2015

      Hola Elena!

      Bienvenida al blog 🙂

      Me alegra un montón que el artículo te haya gustado, así no cometes los errores que yo cometí (que fueron unos cuantos).

      Un curso de milagros es denso y reconozco que hay que estar preparado para aplicarlo entero… ya que lleva tiempo.

      Raimon Samsó también ha sido y es una fuente de inspiración para mí desde que empecé. Un hombre adelantado a su tiempo, sin duda.

      Me dio mucha pena cuando vi que Wayne Dyer falleció. Eso me hizo recordar que ya no lo podré ver jamás en vivo. Una lástima…

      Gracias por comentar!!

      Un abrazo.

  • Fran

    Reply Reply 20 Septiembre, 2015

    Gracias por las recomendaciones de los libros. En mi caso, no podría recomendar solo un libro, son varios los que, más que cambiarme la vida, la han reorientado a mejor. Estos son algunos de los títulos:

    – Dejar ir (David R. Hawkins)
    – El poder frente a la fuerza (David R. Hawkins)
    – La esencia del zen (Thomas Cleary)
    – El cuerpo tiene sus razones: autocura y antigimnasia (Therese Bertherat)
    – La consolaciones de la filosofía (Alain de Botton)

    Saludos.

  • Ernesto

    Reply Reply 11 Noviembre, 2015

    Estupenda selección de libros para crecer como personas y como profesionales. Muy buena idea Alberto, es un gran post, que seguro que ayudará a mucha gente. En mi caso, por ejemplo, hay cuatro o cinco libros que no tenía controlados, y que ahora añado a mi lista de lecturas pendientes.

    Saludos!

  • Cornelia

    Reply Reply 9 Marzo, 2017

    Que buena idea la de compartir los libros,he leído muchos pero me quedan más por leer.
    Recuerdo cuando compré Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch,empecé a leerlo y no entendía nada. Lo dejé en una estantería durante cinco años,hasta que un día no se porqué me lo llevé a la playa y empecé a leerlo de nuevo. Jamás olvidaré la sensación que tuve cuando de pronto comencé a entenderlo todo. Este libro cambió mi vida en muchos aspectos y conocí la Magia del Universo.
    También hay muchas películas inspiradoras,si os parece podríamos compartirlas también. Un fuerte abrazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field